Los gobiernos Federal y de la Ciudad de México decidieron realizar un frente anticrimen y delincuencia.
23 de junio 2004.
México, (EFE).- Los gobiernos Federal y de la Ciudad de México acordaron hoy hacer un frente común ante la inseguridad y buscar "dentro de un marco de respeto y colaboración" sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.
En un comunicado conjunto, anunciaron una agenda de trabajo que permitirá que colaboren la Secretaria de Gobernación (Interior), la Secretaria de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), y las secretarias de Gobierno, de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Las reuniones tratarán los temas del secuestro, venta de drogas a pequeña escala, contrabando, piratería y el fenómeno migratorio de grupos delictivos, indicó el comunicado.
Los trabajos serán coordinados por el subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, y por el Gobierno del Distrito Federal, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez.
"En esta misma semana se realizará la primera reunión de trabajo entre estas instancias de gobierno", añadió la nota.
Ambas instituciones dijeron esperar que el esfuerzo sirva para demostrar "la voluntad para enfrentar a la delincuencia y entregar resultados positivos a la sociedad" de las autoridades federales y estatales.