EL SIGLO DE TORREÓN
Una sala de exposiciones independiente llamada Manita Azul, fue la sede de la segunda Noche Cubana, en donde artistas locales y comunidad en general, manifestaron la solidaridad con el pueblo cubano y la inconformidad ante las políticas estadounidenses en contra del Gobierno de Fidel Castro.
Bajo el lema ?Por la globalización de la esperanza?, se expresó, comentó y protestó acerca de la situación actual que se vive en la isla. ?No se trata de atacar las funciones que desempaña su gobernante Fidel Castro, sino de expresar la inconformidad de quienes atacan contra el país?, explica Armando ?Cuty? Martínez.
Es por eso que han enviado escritos sencillos de apoyo tanto a Cuba como a la Embajada con la que cuentan en México y pretenden continuar con este tipo de encuentros, en los cuales la sociedad en general puede opinar sobre las diversas situaciones en las que se ve envuelto el país.
Las actividades que tuvieron lugar durante esta Segunda Noche Cubana estuvieron presentes el cuarteto El Pan Nuestro, el ensamble de percusiones Hierbabuena, Los Hijos de la Biznaga, conformado por maestros que desde hace 28 años se dedican a interpretar música tradicional latinoamericana; Adriana López, Salvador Fernández, Raúl Jacquez y Rolando Botéz, entre otros.
Dentro del marco poético, se presentó el colectivo independiente Nit, bajo la dirección de Ivonne Ledesma, realizó una lectura de poemas y con respecto a la exposición temporal en turno, tocó a la obra fotográfica de los hermanos Antonio y Vicente Rodríguez, la cual consta de una serie de imágenes tomadas durante su viaje por diversos países del Continente Americano, entre ellos Cuba.