El pacto engloba 11 mil millones de dólares para crear la tercera mayor minorista
Reuters
NUEVA YORK, EU.- Sears, Roebuck & Co. y Kmart Holding Corp. dijeron ayer que se fusionarán mediante un pacto de 11 mil millones de dólares para crear la tercera mayor cadena minorista de Estados Unidos.
En un comunicado conjunto, las empresas dijeron que la nueva compañía, Sears Holdings, tendrá ingresos anuales de unos 55 mil millones de dólares, 2,350 almacenes amplios dentro y fuera de centros comerciales y 1,100 tiendas minoristas especializadas.
Los accionistas del minorista de descuentos Kmart recibirán por cada uno de sus títulos una de las acciones comunes de la nueva firma, mientras que los inversionistas del operador de tiendas por departamentos Sears tendrán el derecho de elegir 50 dólares en efectivo o 0.5 de un título de Sears Holdings por cada una de sus acciones.
El valor de 50 dólares por título representa un extra de 10.6 por ciento sobre el precio de cierre de Sears el martes, a 45.20 dólares en la bolsa de Nueva York.
En base al valor de cierre del martes de Kmart a 101.22 dólares en el índice Nasdaq, la oferta de canje de títulos valúa a Sears en 50.60 dólares, un extra cercano al 12 por ciento por encima de su cierre del día previo.
Las acciones de Sears se dispararon en las últimas dos semanas después de que se conoció que la inversora de bienes raíces Vornado Realty Trust compró una participación del 4.3 por ciento en el operador de tiendas por departamento.
Analistas dijeron en ese momento que el acuerdo subrayaba el valor de las amplias propiedades de Sears junto con el valor del alza de los inmuebles.
El fondo de cobertura ESL Investments Inc., controlado por el conocido inversionista Edward Lampert, es el mayor inversor en Kmart y Sears. Lampert sacó a Kmart de la bancarrota el año pasado y ha vendido algunos locales propiedad de esa cadena minorista para recaudar efectivo.
Lampert será el presidente de Sears Holdings, mientras que Alan Lacy, actual director general y presidente ejecutivo de Sears, será el presidente ejecutivo de la nueva compañía.
El acuerdo ya recibió la aprobación unánime de los consejos directivos de las dos empresas.