Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se va Adolfo Ríos del futbol

El arquero del América afirma que no ocupará ningún cargo directivo con las Águilas; se irá a vivir a provincia.

MÉXICO, DF.- El portero del América, Adolfo Ríos, anunció su retiro de las canchas de futbol luego de casi 20 años como jugador profesional y dijo que no ocupará ningún cargo administrativo en el club, pues se irá a radicar a provincia con su familia.

El ex guardameta de Pumas de la UNAM, Veracruz y Necaxa, comentó que no desea un partido de despedida, pues quiere retirarse como llegó, dar un abrazo y estrechar la mano de todos los amigos que tuvo tanto en el América como en los otro clubes en los que militó.

Ríos expresó que el mayor reconocimiento que puede tener es el de la afición, que en todo momento le brindó su apoyo, sobre todo dentro de la cancha, aunque lamentó no haber retribuido con la obtención de un campeonato.

El arquero manifestó que se va un poco triste por no haber conseguido ese objetivo, pues nada le hubiera dado más gusto que despedirse con el título del futbol mexicano y recibir el reconocimiento de la afición americanista.

Señaló que se va tranquilo por el hecho de saber que atrás de él viene gente con muchas cualidades que sabrá defender la portería azulcrema como lo hicieron en su momento Christian Martínez, Alberto Becerra y actualmente Guillermo Ochoa.

Expresó que eso demuestra que el trabajo en fuerzas básicas empieza a crecer y a dar frutos importantes para seguir haciendo del América un equipo grande y con aspiraciones de seguir luchando por el título del balompié nacional.

De la eliminación sufrida en cuartos de final a manos de Toluca (4-2, marcador global), dijo que es triste y que no es una situación agradable para nadie en el club terminar de esa manera, pero deben tomar las cosas con calma y pensar en lo que viene.

Rechazó hablar de un fracaso por quedar fuera al afirmar que lucharon en todo momento y se esforzaron por ganar ese partido y llegar lo más lejos posible, en cambio cuando no se hace nada de eso, entonces sí se puede hablar de un fracaso.

El ahora ex guardameta del América, quien dijo que el partido de este domingo fue el último de su carrera, indicó que no ocupará ningún cargo directivo en el club, ya que tiene planes de radicar en provincia con su familia pero aún no deciden a qué estado de la República se irán.

Pretextos

El técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, aclaró que en su segunda etapa con el equipo, llegó con mucha ilusión pero no prometió el título de entrada, sino que iría poco a poco "con tiempo, paciencia y mucho trabajo".

El estratega europeo, quien aseguró que no venía como el Mesías a salvar al América, agregó que fue contratado por la directiva para tratar de ganar un campeonato "y desde el primer día y en los últimos seis meses he prometido trabajo diario y profesional".

Beenhakker, en conferencia de prensa en las instalaciones del club, recordó la cantidad de veces que ha hablado al respecto, ya que señaló que recobrar el nivel que se tenía en el ’94, en su primera etapa con Águilas, "no se consigue en la tienda de la esquina".

"Lo he dicho 100 veces, que la calidad lograda en 1994 no se puede comprar en la tienda de la esquina, sino que es resultado de trabajar con tiempo y paciencia, no sé hasta cuándo lleguemos a este nivel, pero pido tiempo y paciencia", apuntó.

Leo Beenhakker consideró que la solución está en cambiar la actitud de algunos jugadores dentro del club y de la cancha y esa es la base, "voy a intentar realizar lo que me han pedido pero vamos a necesitar mucho tiempo, calma y paciencia, ya lo he pedido 200 veces".

Recordó que cuando llegó al club el torneo pasado, venía con la misma ilusión que tenían los aficionados, "pero jamás prometí algo, no he sido el hombre que llega como el Mesías, no prometí el título de manera inmediata".

Luego de la eliminación a manos del Toluca en su primera liguilla, Beenhakker dijo que ya prepara sus cosas rumbo al Torneo Apertura 2004, aunque no es tiempo de dar a conocer la lista de transferibles o los nombres de los probables refuerzos del América.

Explicó que la idea es planificar bien el siguiente campeonato en relación con la preparación, los partidos probables, las altas y bajas de la plantilla, que ha sido el tema de las reuniones que ha sostenido con la directiva azulcrema.

Indicó que es tiempo de sacar conclusiones y pensar en soluciones, pues dentro de su planeación sabe que para el Apertura 2004 tendrá algunas bajas por las convocatorias para la Copa América de Perú y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Del partido ante Diablos Rojos, afirmó que cuerpo técnico y jugadores son los primeros en reconocer el bajo nivel con el que enfrentaron el cotejo del domingo, al que calificó como el peor que dieron en el torneo regular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91459

elsiglo.mx