Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se va desilusionado Adrián Fernández

MÉXICO, DF.- Desilusionado de la Serie CART, el piloto mexicano Adrián Fernández rechazó haber traicionado al serial para emigrar a la Indy Racing League (IRL) en la que correrá a partir de este fin de semana.

"No le di la espalda a Open Wheel (nuevo propietario de CART), creo que fue al revés", aseguró el conductor capitalino, quien ofreció ayer una teleconferencia a los medios mexicanos.

Al explicar su partida a la IRL, Fernández aclaró que la gota que derramó el vaso fue la presentación de la Champ Car hace dos semanas en Long Beach, donde apenas se presentó una docena de pilotos y ni los equipos fuertes tenían la certeza de lo que ocurriría esta campaña.

"Me dio mucha tristeza lo que pasó en Long Beach", aseguró Adrián, quien admitió que incluso pensó en retirarse, pero en vez de eso optó por refugiarse en la IRL.

Y como "no veía claro y había gran incertidumbre sobre lo que pasaría", tomó la decisión que, aseguró, no pondrá en riesgo los grandes premios de México y Monterrey porque "Adrián no es el que mantendrá vivo estas carreras, sino el público".

Rechazó que la decisión haya sido por dinero, si bien es sabido que tiene contratos millonarios con la firma japonesa Honda, motor con el cual correrá en el equipo Super Aguri-Fernández, el cual fue creado la temporada pasada.

Ahora tras el doloroso cambio, se encuentra entusiasta por su debut este fin de semana en Phoenix, Arizona, donde tiene su residencia y donde obtuvo su primera victoria en 1993, cuando corría en Indy Lights.

Fernández contará con el regreso del ingeniero John Ward con quien trabajó gran parte de su carrera y con el que se dará a la tarea de aprender rápido sobre su nuevo auto.

Aunque no ha entrenado, aseguró que no empezará de cero, ya que en algo le servirá el apoyo de su coequipero, el japonés Kosuoke Matsura.

Aunque admitió que le preocupa el tema de la seguridad, resaltó que han habido cambios significativos en los últimos años y, por ejemplo, en las 500 Millas de Indianápolis habrá una disminución en la potencia del motor de 3.5 a tres litros.

Pese a ello, algunos pilotos sufrieron aparatosos accidentes en el último año, tal fue el caso del escocés Dario Franchitti y el sueco Kenny Brack, que por poco le cuesta la vida.

Adrián Fernández irá a la IRL, que corre exclusivamente en óvalos, con prácticamente la misma nómina que utilizó en CART, incluyendo al team manager, Gustavo del Campo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78972

elsiglo.mx