AP
LOS ÁNGELES, EU.- Algunas compañías farmacéuticas están diciéndole a sus empleados que tengan cuidado si ven a un tipo desaliñado con una gorra de béisbol.
El diario Los Angeles Times informó la semana pasada que por lo menos seis compañías emitieron memorándums internos a sus empleados para que sean extremadamente cautos si ven al director de cine Michael Moore.
Los blancos de Moore han incluido a la firma automotriz General Motors (Roger & Me), el cabildeo de la industria de las armas (en el documental ganador del Oscar Masacre en Columbine) y el presidente George W. Bush (Fahrenheit 9/11).
Moore, quien normalmente usa barba y una gorra de béisbol, ahora está enfocándose en la industria de la atención a la salud, incluyendo las compañías de seguros, los sistemas de atención médica controlada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las compañías farmacéuticas.
"Tuvimos una nota en nuestro periódico en línea que dice que Moore está haciendo un documental y que si usted ve a un tipo desaliñado con una gorra de béisbol, usted sabrá quién es", dijo Stephen Lederer, vocero para la firma Pfizer Global Research and Development.
En septiembre y octubre, Wyeth, AstraZeneca y GlaxoSmithKline, lanzaron avisos de alerta sobre Moore, instruyendo a los empleados para que las preguntas de los medios de comunicación o los directores de cine sean manejadas por su departamento de comunicación corporativa.
Las empresas farmacéuticas Sanofi-Aventis y Synthelabo también enviaron memorándum similares antes de su reciente fusión.