SAN PEDRO, COAH.- El exceso de velocidad y el pavimento mojado provocaron que un camión de pasajeros de los llamados “Ejidales” se volcara en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del ejido San Antonio Gurza, 14 pasajeros resultaron lesionados en este percance.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Ministerial, este accidente se registró a las 06:20 horas del día de ayer en la carretera antes mencionada.
Sergio Gaytán carrillo de 38 años de edad es el nombre del responsable de este percance, y conducía un autobús de color verde con gris de la línea “Ejidales” con número económico dos y placas de circulación 102 HBI del Servicio Público Federal.
Los pasajeros que en su mayoría resultaron con lesiones leves fueron trasladados a diferentes hospitales de este municipio, dos de los heridos declararon que el accidente se produjo cuando el camión circulaba rumbo a Torreón.
Dijeron que ellos observaron cuando una persona le hizo señas al chofer del autobús para que se detuviera, cuando el conductor intentó frenar la pesada unidad empezó a derrapar por el pavimento mojado y se cruzó al carril contrario para finalmente por volcarse.
En el Hospital General ingresaron lesionados Zoilo Llanas García de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Monterrey de esta ciudad y José Guadalupe Moreno Hernández de 27 años de la colonia Emiliano Zapata.
Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron el ingresó de 11 lesionados, Javier Flores Salazas de 33 años, Joel Lozano González de 25 años, Carlos Sánchez González de 41 años, Eduardo Sánchez Arrellano de 20 años, Simón García Fragosa de 30 años, Carolina Ramírez Beltrán de 26 años, Ricardo Hernández Banda de 21 años, Jesús Gallegos Reyes de 40 años, salvador Sánchez Hábeas de 37 años, Fernando Sánchez González de 42 años y Julián Esquivel Herrera de 35 años, todas estas personas presentaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
En la clínica del ISSSTE ingresó lesionado Isaías López Astorga de 58 años de edad, esta persona se quejaba mucho de un fuerte dolor en la espalda y fue trasladado de urgencia al ISSSTE de la ciudad de Torreón.
El personal de guardia de la Policía Ministerial informó que de este accidente tomó conocimiento la Policía Federal Preventiva.