EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El mal estado de un neumático originó que un vehículo de procedencia extranjera se saliera del camino y volcara aparatosamente, dejando a sus nueve ocupantes gravemente lesionados, según reportó el destacamento Torreón de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos.
El percance se registró a las 12:40 horas en el kilómetro 92 más 800 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, tramo Bermejillo-limite con el estado de Chihuahua.
El vehículo siniestrado es una camioneta Ford pick up, modelo 1979 color verde, cabina y media, con permiso de internación temporal número 9151299, la cual era conducida por Rubén Aguilera Treviño de 37 años de edad, quien era acompañado por Julia Pérez Adame de 36 años y los menores Jorge Armando, David y Rubén de apellidos Pérez Aguilera, de cinco, nueve y 14 años de edad respectivamente, todos con domicilio conocido en Santa Rosalía, Durango.
También resultaron lesionados Evodia Treviño García de 57 años, Pedro Pérez Salazar de 65, Leonor Adame Favela de 57 y Alejandrina Treviño García de 73, estos últimos domiciliados en el ejido San José del Aguaje, Coahuila.
Los nueve lesionados que fueron diagnosticados con pronostico reservado, fueron trasladados al Sanatorio Español de esta ciudad en ambulancias de la propia autopista y vehículos particulares.
De acuerdo con el peritaje realizado en el lugar del accidente por personal de la PFP, el vehículo transitaba por la autopista de sur a norte a exceso de velocidad, cuando de pronto se le desprendió el piso al neumático posterior derecho, sobreviniendo la salida del camino y volcadura. Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos.
Ministerial balea a ama de casa
Durango, Dgo.- Problemas de tipo personal afloraron entre una familia del poblado 5 de Mayo y un agente de la Policía Ministerial, quien molesto abrió fuego contra ellos hiriendo de un impacto de calibre .9 mm en el cuello a una mujer de 37 años de edad, que por la lesión permanece en estado crítico en el Hospital General.
Alicia Enriqueta Maldonado Juárez, ama de casa, sufrió una herida de un disparo de arma de fuego en el lado izquierdo del cuello, sin presentar orificio de salida, lesión que le provocó el agente ministerial Ricardo Mendoza García, de 45 años, quien al momento de la agresión estaba en su día de descanso y andaba ebrio.
La versión que dio la oficina de prensa de la Procuraduría fue que efectivamente el problema fue por rencillas e inició el policía al verse superado en número por los familiares de la agredida, sacó su arma para disuadirlos y disparó en varias ocasiones al piso y al aire, pero una bala “rebotó” sobre alguna superficie y alcanzó a Alicia.
Al mediodía de ayer, Eduardo acudió a un canal de televisión para desmentir la versión contenida en el parte policiaco, al señalar que los hechos nunca fueron de esa manera, ya que Ricardo abrió fuego con la intención de asesinar a los miembros de la familia.
Reconoció que tuvo diferencias con un sobrino del agente, pero fue hace tiempo, situación que piensa él contribuyó a la agresión, donde su hermana sacó la peor parte. “Exigimos la destitución del agente y que pague por lo que hizo; sabemos que está detenido y deseamos que caiga sobre él todo el peso de la ley”, declaró.
Trascendió también, de acuerdo con fuentes cercanas a la corporación, que la mujer fue atendida por elementos del cuerpo de sanidad de la Décima Zona Militar, pues el lugar de los hechos estaba cerca de las instalaciones castrenses y hasta ahí acudió una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla al Hospital General.