Los Ángeles, (Notimex).- La inexistencia hace 20 años de gelatinas en centros comerciales de Estados Unidos le permitió a una mexicana, que se basó en una receta casera de su madre, convertirse en una de las más exitosas empresarias hispanas en Estados unidos.
"La verdad es que yo no sabía hacer gelatinas, pero se me ocurrió la idea un día que estaba en un centro comercial del sur de California y me dio mucho coraje que no vendieran", recordó María de Lourdes Sobrino.
La exitosa empresaria, quien empezó su negocio en la ciudad de Torrance, al sur de Los Ángeles, vendiendo 300 gelatinas al día, 23 años después se vanagloria de que ahora vende cada año en Estados Unidos 60 millones de gelatinas.
"Cuando empezamos yo misma llenaba los vasitos y me encargaba de distribuirlos en tiendas pequeñas de las ciudades de Wilmington, Carson y muchas con predominio de comunidad hispana", indicó.
A través de su empresa "Lulu desserts" , Sobrino es un vivo ejemplo de los logros y conquistas que se pueden tener en este país "soy un ejemplo para empresarias mexicanas y de que sí se puede con disciplina, entrega y dedicación", subrayó.
En su exitosa trayectoria, el 2 de junio Sobrino será homenajeada por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capítulo Pacífico California por su sobresaliente contribución y su ejemplo como empresaria hispana.
Por su liderazgo fue reconocida en Texas en el 2001 por el presidente George W. Bush como la mejor exponente y ejemplo para pequeños empresarios.
Asimismo, fue incluida por el instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard en la lista de las más influyentes mujeres empresarias de América: 1750-2000.
"La vida me ha traído a esta actividad que desconocía", contó a Notimex Sobrino, quien antes se dedicaba a la organización de convenciones y eventos, "que se fueron a pique y tuvimos que cerrar con la devaluación del peso en México en 1982", contó.
"Al verme sin empleo en la rama del turismo y sin futuro, decidí aventurarme y empecé a elaborar gelatinas con un pequeño negocio al que le invertí unos 50 mil dólares", explicó la madre de dos hijas y nacida en la ciudad de México.