EFE
Londres, INGLATERRA.- El actor escocés Sean Connery ha firmado un contrato millonario con la editorial HarperCollins para escribir su autobiografía, desde sus humildes comienzos repartiendo leche en Edimburgo hasta el estrellato que le reportó su papel de James Bond.
Connery, el primer Agente 007 al servicio de Su Majestad, se había resistido hasta ahora a contar su vida, pero al final, ha sucumbido a la cifra de varios ceros propuesta por la editorial.
?Después de haber repetido que jamás escribiría mi autobiografía, ahora me siento como en una pasarela esperando un viaje a un nuevo espacio -dijo el actor-. Da miedo, pero es emocionante y lo estoy deseando?.
HarperCollins adelantó que las memorias de Sean Connery, que se publicarán en otoño de 2006, serán ?más honestas? que la mayoría de historias de famosos.
?Ha prometido que será muy franco sobre su vida -aseguró una portavoz-. Es una de las superestrellas más auténticas del mundo, significa mucho para mucha gente y además tiene una gran historia que contar?.
Lo cierto es que las editoriales perseguían la autobiografía del escocés, ya que, con su mezcla de fama, estrellato y orígenes humildes, tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas.
Es probable que el actor, de 73 años y que vive en las Bahamas, revele detalles de su turbulento matrimonio con Diane Cilento y de sus desacuerdos con los productores de la saga de James Bond.
Connery, cuyo nombre real es Thomas, dejó el colegio a los 13 años y se puso a trabajar de repartidor de leche hasta enrolarse en la Marina, tres años después.
Fue declarado inútil por una úlcera a los 18 años y se convirtió en culturista, tras lo cual protagonizó una serie de televisión y películas de serie B.
En 1962 el célebre productor Albert ?Cubby? Broccoli lo seleccionó para interpretar a James Bond, el espía más famoso del mundo, y el actor brilló en clásicos como Doctor No (1962), Goldfinger (1964) y From Russia with Love (1963).
Después de dejar el personaje, otras películas que protagonizó son Der Name der Rose (1986), The Untouchables (1987), The Hunt for Red October (1990) y Entrapment (1999), con Catherine Z. Jones.
En 1989, a los sesenta años, fue votado por los lectores de la revista People como el hombre vivo más sexy.
Lejos de mostrarse sorprendido, el actor comentó, con su típico humor: ?La verdad es que no hay muchos hombres muertos sexys no??.