GÓMEZ PALACIO, DGO.- El piloto tapatío Sebastián Ocaranza, de la escudería Delphi México Racing, viene dispuesto a subir al podio de los triunfadores en la quinta etapa del Desafío Corona, ya que en varias ocasiones ha corrido en el Autódromo Marcos Magaña de Dinamita, Durango.
Óscar Rodríguez Aguirre, representante del equipo Delphi, informa que a las 18:30 horas de hoy será la presentación de esta escudería en el salón Los Olivos, ubicado en calzada Cuauhtémoc número 439 norte de esta ciudad.
Recuerda que Ocaranza se inició en el automovilismo en 1984, ha tenido una destacada actuación en competencias nacionales, no desconoce la pista de Dinamita, Durango, lo cual considera como una ventaja sobre los demás competidores de la categoría Stock Cars.
Por su parte, Mario Hernández, gerente del autódromo, informa que se gestiona ante Bosco Attolini, subdirector técnico del Desafío Corona 2004, que se instituya la categoría regional, en la cual puedan participar corredores de La Laguna.
Indica que la participación de los volantes locales, en caso de aprobarse la propuesta, sería al término de la competencia oficial del Desafío Corona 2004, ya que como es un evento programado por televisión no puede haber cambio de horario.
A las 11:30 horas arrancará la pruebe T-4 de autos Neón, durante la cual se darán 60 vueltas a la pista. A las 12:30 inicia la categoría Stock Cars, con un tiempo aproximado de una hora y 20 minutos o el corredor que primero complete 80 vueltas.
La categoría regional se definirá hasta hoy.
Indica que ayer quedó instalada la sombra permanente de la tribuna ubicada en La Loma, en donde los asistentes a la carrera tendrán una excelente panorámica de la competencia.
Asegura que ya se repavimentó la pista y construyeron una salida a pits, ubicada en el extremo norte del circuito.
Desde ayer empezaron a llegar los primeros tráileres con los autos de competencia y talleres.
La pista se abrirá mañana a las 10:00 horas, para dar oportunidad a que los pilotos prueben sus autos.
El sábado de 12:00 a 16:00 horas tendrán lugar las pruebas de calificación, para definir posiciones y formar las parrillas de salida de la competencia oficial.
La firma de autógrafos será mañana en el centro comercial Galerías, en horario por definir; un grupo de pilotos visitará dos instituciones de niños con capacidades diferentes, para convivir con ellos, lo cual es parte de la labor social del Desafío Corona 2004.
Especificaciones técnicas de los autos Stock Cars
Motor de ocho cilindros General Motor: Chevy HO 350 Vortec 5.7 litros. Dodge: Magnum 360 Crate Motor. Ford: 351 Roush (en proceso de homologación).
Caballos de fuerza: 400 a 5,850 revoluciones por minuto.
Tren de válvula: 16 válvulas.
Alimentación: Carburador Holley de cuatro gargantas aspirado por aire.
Toque: 387 libras a 4,000 rpm.
Velocidad máxima: 280 kilómetros por hora.
Transmisión: manual, cuatro velocidades al frente.
Chasís: ENCO, diseñado y fabricado en México. Spec Truck: Diseñado y fabricado en EU.
Carrocería de fibra de vidrio Dodge: Stratus/Intrepid. General Motors: Pontiac Grand Am. Ford: (en proceso de homologación).
Peso total: 2,480 libras o 1,124 kilogramos.
Largo: 4.80 metros.
Ancho: 2.00 metros.
Distancia entre ejes: 2.60 metros.
Combustible: Sunoco de 110 octanos.
Dirección: Sistema especial, hidráulica.
Frenos: Discos en las cuatro ruedas; doble circuito con bombas independientes.
Suspensión: Brazos A independientes con amortiguadores coil over.
Tanque de gasolina: Celda de combustible con capacidad de 15 galones (56.775 litros).
Neumáticos: Sin dibujo (slicks); delanteros de 8x15x27.0; traseros de 10x15x27.0.