Torreón, Coah.- Organizaciones y sindicatos de materialistas se quedaron plantados pues la reunión que habían pactado para ayer lunes a las cinco de la tarde con el Secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez, fue suspendida a las I4:00 horas porque el funcionario tendría una junta en Saltillo a las seis de la tarde.
Molesto porque a esta reunión a desarrollarse en el edificio Coahuila, convocó al grueso del sector del transporte de carga, de materialistas, de pasajeros, personal de la Comarca Lagunera y de otras ciudades cercanas del Estado, Félix Caldera Serrano dijo que esa es evidente la falta de seriedad e interés del Secretario de Obras Públicas para atender la problemática del sector.
?Reconocemos que esa fue estrategia para evitar que nos manifestáramos el viernes durante la ceremonia de inauguración del Distribuidor Vial Revolución??.
Comentó que en ningún momento han recibido el apoyo de Viesca Martínez y no es cierto que se hayan realizado foros o cuando menos les otorgara un espacio para escucharlos, ?por encima de lo que el funcionario dice, es lo que hace y dejarnos plantados, es la mejor muestra??.
Ante esta situación los materialistas se reunirían entre ellos para tomar algunas decisiones respecto a los diversos problemas que enfrentan-.
No habló de medidas de presión, pero aseguró que esperan lograr la entrevista con el gobernador Enrique Martínez y a él directamente le harán saber del desinterés de funcionarios de su administración como Viesca Martínez.
Las organizaciones de camiones materialistas se oponen a la modificación de la Ley del Transporte en sus artículos 4I, 42 y 43