Integrantes del Partido del Trabajo (PT) increparon al secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, al acusarlo como obstaculizador de los acuerdos que tiene esta organización con el Municipio; además, indicaron que hay una desequilibrada atención de las dependencias hacia este instituto político, pues afirman que quienes pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen un trato preferencial.
Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, dirigente del PT, fue acompañado por otros líderes más y un buen contingente de simpatizantes, quienes señalaron a Emiliano Hernández Camargo como el causante de distintas problemáticas que están causando irritación al interior de este partido.
Hubo líderes sociales y personas que se dijeron afectadas por el trato desigual que asumen las autoridades de las dependencias hacia los simpatizantes del PT; que ha existido entrega de despensas, cobijas y otros apoyos a gente del PRI y que hay discriminación.
Por su parte, Hernández Camargo simplemente asumió una actitud pasiva, al escuchar las acusaciones en su contra.
Primitivo Ríos hizo referencia al presupuesto del 2005 para el Municipio, en donde se destinan alrededor de 40 millones de pesos para Comunicación Social de la Presidencia Municipal, mientras que para el sector agropecuario y otros rubros apenas se canalizan diez millones de pesos, situación que calificaron como irregular.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, quien recibió a esta comitiva en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal y sólo escuchó los señalamientos en su contra, no se defendió; simplemente comentó que el Presupuesto de Egresos que se programa para el 2005 será determinado en forma plural, por integrantes de las distintas fracciones políticas al interior del Ayuntamiento.
Los integrantes del PT insistieron en la poca disposición que ha tenido Hernández Camargo para resolver y conciliar los acuerdos que se han tomado, pero el Secretario del Ayuntamiento sólo expresó a los medios de información, una vez que se retiró la comitiva, que ha existido disposición de atención y de diálogo.
Aseguró que la atención que se ha tenido, a través de las distintas dependencias, hacia la ciudadanía ha sido por igual y en general para toda la gente, pero prefirió no enfrascarse en una polémica con los integrantes del PT.
Rosa María Piedra es habitante de la colonia Lucio Cabañas, en donde también tiene representación el Partido del Trabajo (PT). Ahí, comenta, se ha tenido presencia por parte del DIF Municipal y que han visto cómo se entregan despensas y apoyos para la gente de escasos recursos económicos; sin embargo, afirma que para la gente que simpatiza con el PT la respuesta es discriminatoria.
Por su parte, Gustavo Pedro Cortez, también integrante del PT y dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC), manifestó que esperan una respuesta de diálogo, pues de lo contrario volverán a tomar las calles, como ya lo han hecho en otras ocasiones.