EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- El sector industrial lagunero analizará la propuesta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), respecto a una posible reducción de hasta un ochocientos por ciento en el aumento concedido inicialmente en las tarifas de gas natural a la empresa Ecogas. Propuesta que de entrada se anticipó, no cuenta con la aprobación de los industriales.
Entrevistado vía telefónica después de una maratónica reunión llevada acabo en las oficinas de la CRE, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, Robert Stefanic Mery, informó que dicha propuesta contempla una reducción del 23 al 55 por ciento al pretendido incremento de mil 600 por ciento.
Modificación, que sin embargo, afectará de manera grave tanto a los sectores productivos como a los usuarios domésticos, ya que la tarifa sigue siendo elevada y no plantea una solución favorable para la industria que sería la más perjudicada.
Stefanic Mery agregó que dentro de la propuesta dada por la Comisión Reguladora de Energía no se plantea la eliminación definitiva del incremento ya previsto al hidrocarburo, ya que la comisión sigue firme en que éste se aplicará de manera escalonada hasta llegar al mil 600 por ciento en el transcurso de los próximos dos años.
Stefanic Mery, dijo que la propuesta será planteada a los industriales de la región el día de hoy durante una reunión que sostendrán a partir de las ocho de la mañana en las oficinas de Canacintra. La que anticipó no contará con la anuencia de los convocados.
A partir de las nueve treinta de la mañana se planea efectuar una rueda de prensa, donde se dará a conocer formalmente la determinación a que se llegue, así como las medidas a seguir.
Sin embargo, Stefanic Mery, no descartó que hoy mismo una comisión del sector empresarial busque reunirse con funcionarios de la empresa Ecogas para conocer su postura con respecto a la propuesta de la Comisión Reguladora de Energía.