Nueva Delhi, (EFE).- Un bebé de seis meses ha sido asesinado y tirado a una alcantarilla en Mumbai por su prima, en venganza por haber sido obligada a casarse con un alcohólico, informó la prensa local.
Ruksana, de 23 años, ha sido arrestada por la policía de Mumbai, antes Bombay, en la costa oeste de la India, por haber secuestrado y matado a su primo Ateeq, de seis meses de edad.
El cuerpo del bebé, que fue encontrado anoche por la policía en una alcantarilla de la ciudad, había sido golpeado y presentaba un corte profundo en la garganta.
Ruksana había pasado la noche en casa de sus tíos, padres de Ateeq, y sobre las 06:00 horas (00:30 GMT) salió con el bebé para "dar un paseo con él", según declaró a la Policía Nagina Khan, madre del niño, que afirmó no haber sospechado nada ya que Ruksana "es de la familia y una invitada habitual en la casa".
Durante el interrogatorio, Ruksana confesó su crimen y argumentó que había cometido el asesinato "por venganza".
Según las fuentes, los padres del bebé, Nagina y Shafeeque Khan, concertaron el matrimonio de su sobrina, Ruksana, con Shakeel Khan, hace dos años.
Shakeel resultó ser alcohólico y, al parecer, golpeaba de manera habitual a su mujer hasta que esta, hace seis meses, huyó del domicilio familiar y regresó a casa de sus padres.
En la sociedad India la mayoría de los enlaces matrimoniales son acordados por las familias, que se encargan de buscar pareja a los jóvenes, muchas veces a través de anuncios en los suplementos que se publican en casi todos los periódicos del país.
En muchos casos, los jóvenes no tienen la opción de rechazar al futuro cónyuge propuesto por sus padres o familiares de mayor edad.