Los secuestradores pertenecen al grupo "Holders of the Black Banners" y amenazan con decapitarlos si no se cumplen sus exigencias en un plazo de 72 horas.
21 de julio 2004.
Bagdad, (EFE).- Otros seis ciudadanos extranjeros -dos kenianos, tres indios y un egipcio- han sido secuestrados por una grupo desconocido iraquí que ha amenazado con decapitarlos si las compañías para las que trabajan no se retiran de Irak.
Los secuestrados aparecieron hoy en un video enviado a la cadena de televisión árabe "Al-Arabiya" por un grupo autodenominado en inglés "Holders of the Black Banners", que amenazó con decapitarlos si no se cumplían sus exigencias en un plazo de 72 horas a partir de las 20:00 de la tarde de hoy en Irak (16.00 GMT).
"Ya hemos advertido a todos los países, a todas las compañías, a todos los hombres de negocios, y a todos conductores que colaboran con las tropas ocupantes que son objetivo para los muyahidin (combatientes islámicos)", explicó el grupo en un comunicado enviado junto a la cinta de video.
"Les están ayudando a proveerse de comida, de armas, de pertrechos", resalta la nota.
En la grabación, uno de los capturados sostiene un folio de papel en el que se registran los nombres de los seis rehenes y su nacionalidad, escoltado por varios hombres armados.
El grupo no detalla cuando ni como fueron capturados los rehenes, al parecer conductores de una empresa de transportes establecida en el vecino emirato de Kuwait.
El nuevo secuestro ha sido dado a conocer 24 horas después de que fuera puesto en libertad el conductor filipino Angelo de la Cruz, una vez que el Gobierno de Manila cumpliera con la exigencia de los secuestradores de retirar los 51 militares que tenía desplegados en Irak.
Desde que el pasado abril comenzara la denominada "crisis de los secuestros", más de sesenta ciudadanos extranjeros han sido capturados en Irak.
Algunos han sido liberados, otros asesinados por su captores, y otros permanecen en poder de los secuestradores, que han amenazado igualmente con matarlos si sus compañías o países no abandonan Irak.