Dos chinos, identificados como Wang Ende y Wang Peng, y dos de sus hombres de seguridad fueron secuestrados por cinco desconocidos armados en Pakistán
09 de octubre de 2004
Londres, (Notimex).- Dos ingenieros chinos fueron secuestrados hoy junto a sus dos guardaespaldas en el área tribal del Sur de Waziristán en Pakistán, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a militantes vinculados con la red Al Qaeda.
El ministro paquistaní de Información, Sheikh Rashid, informó que los dos chinos, identificados como Wang Ende y Wang Peng, y dos de sus hombres de seguridad fueron secuestrados por cinco desconocidos armados cerca de las 08:00 horas locales (03:00 GMT).
Los secuestrados viajaban por una carretera en esa región cuando su vehículo fue emboscado por cinco hombres, quienes los capturaron y los trasladaron a un lugar desconocido, según los reportes conocidos en esta capital.
El vehículo fue encontrado con señales de haber recibido disparos y sin rastro de los ingenieros, quienes trabajaban para la empresa estatal china Sino Hydro Corp. en un proyecto de construcción de una presa en el Sur de Waziristán.
La agencia de noticias china Xinhua, que citó a la embajada china en Islamabad, informó al respecto que los dos ingenieros habían sido ya liberados por las fuerzas de seguridad, por esa versión fue desmentida por las autoridades de Pakistán y Sino Hydro Corp.
El jefe de seguridad de la zona tribal del Sur de Waziristán, Mehmood Shah, dijo que las autoridades locales están intentando mantener contacto con los secuestradores.
China urgió a Pakistán a hacer todo lo posible por rescatar a los ingenieros y tomar medidas adicionales que garanticen la seguridad de las personas que trabajan en ese país.
A través del vocero de la cancillería china, Kong Quan, el gobierno de Beijing manifestó su profunda preocupación y pidió a Islamabad tomar efectivas medidas para dar con el paradero de los secuestrados y rescatarlos.
La zona tribal del Sur de Waziristán ha sido en los últimos meses escenario de enfrentamientos entre las fuerzas paquistaníes y supuestos militantes islámicos de las tribus locales, a quienes Islamabad acusa de proteger y esconder a miembros de Al Qaeda.