La televisión qatarí Al Jazeera quien emitió el video, no precisó las condiciones exigidas por los captores para la liberación de la cautiva.
19 de octubre 2004.
Bagdad, (EFE).- Un grupo secuestrador desconocido mostró hoy en un video a una mujer identificada como Margaret Hassan, que dirigía en Bagdad una organización humanitaria internacional y que ha caído en sus manos como rehén.
La grabación fue emitida por la televisión qatarí Al Jazeera, que no precisó las condiciones exigidas por los captores para la liberación de la cautiva, que lleva 30 años trabajando en Irak.
Margaret Hassan aparece en el video sentada en un sofá, presuntamente con las manos atadas en la espalda.
La grabación no tiene sonido y en ella sólo se muestra a la rehén, sin que aparezcan los secuestradores armados y enmascarados, como suele ser habitual en este tipo de cintas.
La agencia humanitaria para la que trabaja la secuestrada es CARE, una de las pocas organizaciones de ayuda que continua presente en Irak, informaron en Londres fuentes de ese grupo de auxilio.
Aseguraron que Margaret Hassan tiene nacionalidad iraquí "y no es británica", tal como en principio se sospechó al darse a conocer el secuestro en Londres.