Los secuestradores han dado un plazo de 72 horas a la compañía para abandonar Irak, pues en caso contrario los dos hombres serán asesinados.
26 de julio 2004.
Amán, (EFE).- Un ciudadano jordano ha sido asesinado y otros dos secuestrados en Irak, confirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores citado por la agencia PETRA.
"El ministerio está en contacto permanente con nuestra misión diplomática en Bagdad y el Gobierno iraquí para asegurar la liberación de los ciudadanos secuestrados, que estaban trabajando para una empresa registrada en Irak", señaló el portavoz ministerial.
Los secuestradores han dado un plazo de 72 horas a la compañía para abandonar Irak, pues en caso contrario los dos hombres, Fayez al Adwan y Ahmed Hussein, serán asesinados.
Según una cinta de video mostrada por la cadena qatarí por satélite Al Jazeera, los dos jordanos trabajaban como choferes en la compañía Rami al Owaiss, y sus secuestradores se han identificado como la "Brigada de los Muyahidines".
Esta es al menos la tercera ocasión en que grupos armados secuestran a conductores de camiones y exigen a sus empresas que abandonen Irak.
Anteriormente también lo han hecho trabajadores de una empresa saudí y otra kuwaití.
El Ministerio añadió que un tercer jordano, llamado Marwan al Russan, ha sido asesinado en la ciudad de Mosul ayer, domingo, y su cuerpo fue trasladado más tarde a Bagdad.
En estos momentos la embajada lo está repatriando a su país, añadió el portavoz, sin dar detalle alguno sobre este ciudadano asesinado.