SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Con pistola en mano tres sujetos asaltaron y secuestraron al repartidor de una tienda de abarrotes. La victima fue encontrada horas después atada a su vehículo en un camino de terracería.
Los hechos se registraron pasadas las 13:00 horas en el exterior del domicilio de la señora Magdalena Marrufo, ubicado en el ejido San Rafael de Abajo, Municipio de San Pedro.
En este lugar el señor Mario Alberto Serrato Fernández, empleado de la empresa Abarrotes Leal, fue abordado por tres personas del sexo masculino quienes con pistola en mano lo obligaron a que abordara el vehículo que traía a su cargo, siendo esté un Chevy, color guinda, con placas de circulación EZK-5610, para luego indicarle que se dirigiera hacia el oriente del ejido.
Mientras esto ocurría, los vecinos del lugar dieron parte de lo que estaba sucediendo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes a su vez solicitaron el apoyo de las policías Estatal y Ministerial, para rastrear el área.
El operativo de búsqueda estuvo coordinado por el comandante de la Policía Ministerial José Luis Chavira, recorriéndose las brechas y caminos de terracería de los ejidos Ignacio Zaragoza, San Esteban, San Felipe, Sofía de Abajo, San Patricio, Frontera, San Miguel, Presa de Cleto, Santiago, Alejandría, Santa Elena y El Triangulo, entre otros.
Horas después de iniciado el operativo, una de las unidades de la DSPM localizó en el ejido San Marcos, a Mario Alberto, quien se encontraba severamente golpeado y atado al vehículo, procediendo a liberarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Laguna II, para que rindiera su declaración ministerial. En torno a los hechos.