Los hechos ocurrieron hacia en el barrio Rimal en la ciudad de Gaza, al salir el equipo de la oficina de la CNN y dirigirse hacia el hotel.
28 de septiembre 2004.
Gaza, (EFE).- Un empleado árabe-israelí que trabajaba como traductor y productor de la cadena de televisión estadounidense CNN ha sido secuestrado hoy, lunes, por un grupo de encapuchados en la franja de Gaza, informan fuentes palestinas.
Riad Abú Alí, de unos 45 años, residente de Jerusalén y con carné de identidad israelí, se encontraba con dos miembros del equipo de la CNN.
Fuentes palestinas explicaron que los encapuchados ordenaron a Riad Abú Alí salir del coche en el que viajaba junto con los integrantes del equipo de televisión y se lo llevaron.
Los hechos ocurrieron hacia las 18.35 hora local (16.35 GMT) en el barrio Rimal en la ciudad de Gaza, al salir el equipo de la oficina de la CNN y dirigirse hacia el hotel.
Según informaciones, los hombres armados siguieron el vehículo que salió de la oficina de la CNN.
Cuando el vehículo llegó al barrio Rimal, los encapuchados lo interceptaron y sacaron a Riad Abú Alí, mientras los otros dos integrantes del equipo fueron golpeados.
Fuentes de la CNN explicaron que los encapuchados, que iban armados con rifles automáticos, preguntaron: "¿Quién de vosotros es Riad?" y el contestó: "Yo soy Riad" y se lo llevaron a un lugar desconocido.
El corresponsal de la CNN, Ben Wedeman, explicó en directo a la CNN que "esto es algo que nunca experimenté... Esos hombres no eran muy comunicativos. Preguntaron quien era Riad y es todo".
Fuentes israelíes aseguran que dos integrantes del equipo fueron golpeados y sus equipos robados.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha calificado el hecho de "muy grave" y los grupos palestinos están haciendo gestiones para la liberación de Riad Alí, druso con ciudadanía israelí, anunciaron fuentes oficiales.
Los servicios de seguridad palestina llevan a cabo registros, pero han anunciado que no saben quién es el grupo que ha secuestrado al druso, ni dónde puede encontrarse.