Fadel Ashuli, miembro del partido gobernante Al-Fatah, fue secuestrado por individuos enmascarados y armados; hasta ahora se desconoce su paradero.
21 de julio 2004.
Ramala, (EFE).- El vicegobernador de la ciudad de Naplusa, Fadel Ashuli, ha sido secuestrado hoy miércoles por milicianos armados, confirmaron a EFE fuentes de la Gobernación de esa ciudad, la más populosa de Cisjordania.
Ashuli, miembro del partido gobernante Al-Fatah, fue secuestrado por un número indeterminado de individuos enmascarados y armados, y trasladado a un lugar desconocido.
Fuentes de su oficina dijeron que el secuestro se produjo cuando Ashuli, encargado de Asuntos Municipales y Rurales, salía de la oficina y se disponía a regresar a su casa.
Las fuentes desconocían las razones del secuestro, pero aseguraron que se trata de un funcionario "limpio", es decir, no involucrado en la corrupción institucional que afecta a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Ashuli es vicegobernador de Mahmud Alul, visto por la población como un progresista que ha abogado en numerosas ocasiones por reformas institucionales y que ha sabido defender los intereses de la ciudad.
El secuestro de Ashuli sigue a una ola de acciones similares en los territorios palestinos desde el fin de semana, que comenzó con la captura en Gaza de dos altos mandos y cuatro cooperantes franceses.
Desde entonces, milicianos y manifestantes han asaltado dos comisarías en la franja de Gaza y, ayer, desconocidos hirieron a tiros en Ramala al diputado Nabil Amer.