Un estadounidense, un nepalí y cuatro iraquíes de una empresa saudita fueron secuestrados, en un incidente que dejó un guardia y un atacante muertos .
Madrid, (Notimex).- Un estadounidense, un nepalí y cuatro iraquíes de una empresa saudita fueron secuestrados hoy en un barrio del oeste Bagdad, de acuerdo con reportes de autoridades locales citados por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
De acuerdo con el teniente de policía Al Hussein, un guardia iraquí y un atacante murieron en un tiroteo durante el secuestro, que se produjo a las 16:30 horas local (13:30 GMT).
El incidente ocurrió tra pasar el Iftar, la comida del anochecer que pone fin al ayuno respetado por los musulmanes, durante el Ramadán, su mes sagrado.
Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Bob Callahan, confirmó que entre las víctimas está un estadounidense.
De acuerdo con un responsable de la policía de Karkh, que controla el sector, seis empleados fueron secuestrados en la sede de la sociedad saudí Arabian Trading and Contracting Company, en el barrio de Mansur.
"Un empleado americano y varios iraquíes figuran entre los secuestrados", sostuvo el responsable policial.
A su vez, el abogado de la compañía, señaló que entre los seis empleados secuestrados figuraban un estadounidense y un asiático, tres guardías iraquíes y abatieron a un cuarto frente a la sede de la compañía.
Al menos 150 personas de una decena de nacionalidades han sido capturadas en Irak desde que se desencadenó, en abril pasado, la "crisis de los rehenes".
La mayoría de los secuestrados fueron puestos en libertad, en algunos casos a cambio de cuantiosos rescates, mientras más de 40 fueron ejecutados por sus captores.
En tanto, al menos 17 iraquíes murieron y ocho resultaron heridos durante un ataque contra el hotel Sunabur, en la ciudad de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, confirmó la policía local.
Poco después de caer la noche, dos proyectiles impactaron el edificio y causaron daños también a una mezquita construida en los alrededores del hotel, vecino a una base militar ocupada por Estados Unidos, indicaron las fuentes.
El mando militar estadunidense en Tikrit confirmó el ataque y precisó que ningún soldado resultó afectado, como tampoco se dañó alguna instalación militar.
En el norte de Bagdad, dos miembros de la Guardia Nacional iraquí y un niño murieron en ataques con mortero realizados por desconocidos contra un retén de esa fuerza en Duluiyá.