GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secundaria Ricardo Flores Magón en la rama femenil y la Jaime Torres Bodet en la varonil, se alzaron ayer como campeones de la VII Copa Coca-Cola de Futbol en lo que se refiere a la Comarca Lagunera de Durango, para así obtener su pase a la etapa estatal.
Fue una jornada de grandes emociones y las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna registraron una importante entrada por parte del público, que acudió a ofrecer su apoyo a los diferentes equipos, de forma especial al equipo de casa.
Dentro de lo que fue la jornada sabatina, en punto de las 10:00 horas dio inicio la final de la rama femenil, donde los protagonistas fueron los equipos de las secundarias Ricardo Flores Magón y Jaime Torres Bodet.
Fue un duelo de grandes emociones, ya que tras una cerrada lucha en el campo de juego, el tiempo normal llegó a su final y el marcador quedó empatado a un gol por equipo. Nada estaba definido aún y las jovencitas debían continuar en el campo de batalla hasta definir al campeón.
Así, debieron jugar tiempos extras y fueron las representantes de la Secundaria Ricardo Flores Magón quienes sacaron el mayor provecho al anotar en el minuto tres del segundo tiempo extra el ?gol de oro??, que significaba tomar ventaja de 2 a 1 y por consecuencia, las convertía automáticamente en las monarcas de esta edición.
Lo mejor de la jornada llegó poco después, ya que en punto de las 12:00 horas inició el partido correspondiente a la final varonil, donde la Secundaria Jaime Torres Bodet se midió a los dueños del terreno, el Instituto Francés de La Laguna, que contó con un importante apoyo por parte de sus seguidores.
Los anfitriones fueron quienes mejor hicieron las cosas al inicio del partido, incluso al lograr ponerse en ventaja por 2-0, lo que hizo pensar en una victoria holgada, sin embargo, poco a poco los elementos de la Torres Bodet tomaron el control de las acciones y su buen futbol apareció en la cancha y antes de terminar la primera mitad del duelo habían logrado emparejar los cartones 2-2.
Para la segunda mitad, los jovencitos del Francés de La Laguna trataron de regresar al partido, pero de inmediato sus ánimos fueron apagados por el tercer tanto de sus rivales, justo cuando apenas se jugaban los primeros minutos de la parte complementaria.
La desventaja hizo que los anfitriones buscaran con mayor ímpetu el tanto del empate, pero los ahora campeones no les permitieron mayores libertades al contener bien sus embates y aprovecharon para hacerse presentes con un cuarto tanto que resultó letal para el Francés de La Laguna, cuyos jugadores tuvieron que soportar la derrota en su propia casa.
Al término de los partidos, los directivos de Embotelladora Gómez Palacio, entre ellos Luis Enrique Montes, Óscar Riesco y José Chávez, hicieron entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones del certamen, así como a los monarcas de goleo individual.
Ahora los cuadros campeones enfocarán su preparación a la etapa estatal que se jugará en Durango a finales de abril o principios de mayo, donde buscarán la representación de Durango para la fase nacional.