Travolta "demuestra toda su clase", según el diario La Repubblica al interpretar al lado de la hermosa y simple Scarlett Johansson.
Agencias
VENECIA, ITALIA.- Los actores estadounidenses John Travolta y Denzel Washington conquistaron ayer el Festival de Cine de Venecia, que inauguró la competición oficial en medio de las tensiones por las falsas alarmas de atentados y las protestas pacíficas del movimiento antiglobalización.
"Me siento amado y bien recibido en Italia, aquí están mis raíces. Regreso con un filme después de 24 años", confesó Travolta en el curso de una conferencia de prensa para presentar su nuevo filme A Love Song for Bobby Long del desconocido Shainee Gabel, seleccionado para la sección Horizontes.
El actor estadounidense, elogiado por su versatilidad, "demuestra toda su clase", según el diario La Repubblica al interpretar al lado de la hermosa y simple Scarlett Johansson, a un profesor fracasado, de cabellos blancos, barrigón, cansado y amargo.
"Ofrece una actuación de alta clase, impregnada de sufrimientos callados y sentimientos de pérdida", resaltó el diario al hablar de su personaje, un alcoholizado que intenta entender su pasado.
Rodado y ambientado en Nueva Orleáns, bajo una capa de humedad, la película narra el regreso de una hija adolescente a la casa de su madre, quien acaba de morir y donde encuentra a dos profesores que se desafían en un duelo de recuerdos.
El protagonista de Fiebre del Sábado por la Noche y Tiempos Violentos, tampoco pierde la oportunidad de bailar en este filme, en donde aprovecha para dar unos pasos.
"Me gusta y sé bailar, para mí es un honor danzar", admitió el actor.
Travolta, que llegó a Venecia piloteando su avión personal, acompañado de un equipo de 30 personas entre familiares y asistentes, se someterá al juicio del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien preside el jurado de Horizontes que otorgará un sólo premio: Venecia Horizontes.
Igualmente elogiados y aplaudidos fueron los actores estadounidenses Denzel Washington y Meryl Streep, quienes lanzaron fuera del concurso El Embajador del Miedo, de Jonathan Demme, un filme de suspenso y una sátira a la política americana en la era del Marcatismo.
Washington, dos veces galardonado con el Oscar, que presenta también Hombre en Llamas en la sección Medianoche, heredero del primer gran actor negro estadounidense Sidney Poitier, evitó abordar temas políticos pese a que uno de los filmes que presenta "es una fábula para advertir que hay que tener cuidado con la manipulación de la información", como lo definió.
Fuera tensiones
Las tensiones vividas durante la elegante gala inaugural del festival, el miércoles en la noche, que contaba entre los invitados especiales a Tom Hanks y Steven Spielberg además de una patrulla de ministros y parlamentarios italianos, pasaron a segundo plano con el inicio de la competencia oficial.
-El retardo del inicio del festival fue debido a los controles de policía, impuestos tras una serie de llamadas telefónicas anónimas, que obligaron a los agentes de seguridad a inspeccionar el muelle del mundano Hotel Excélsior del Lido y a equipos de buzos de la policía italiana a revisar las embarcaciones que acompañaban a los renombrados invitados del festival veneciano, todos rigurosamente en smoking y traje largo, parecía olvidado este jueves.
-La realidad del mundo se filtró en el festival a través de la protesta pacífica de los obreros de Wella, patrocinador de la Muestra, por los despidos masivos de la sede italiana y las provocaciones del movimiento antiglobalización que desfiló en un falso yate con sus propias estrellas: verdaderos desempleados, inmigrantes y pensionados.
FUENTE: Agencias