Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / ¡De veras qué aprovechados!

Jorge Romero Montañés

A pesar de que alguna vez fuimos niños, hay quienes piensan que sus hijos nunca crecerán y mucho menos que recordarán la manera y el trato que les hayamos dado durante su crecimiento, es cierto que todos tenemos problemas, pero qué culpa tienen los hijos. Recuerdo aquel comercial que aparecía en la televisión, que decía cuenta hasta diez y yo digo mejor cuenta hasta cien y si aún con esto continúas con los problemas del estrés en lugar de darte un buen consejo te sugiero que vayas a consultar a un buen psicólogo ¿por qué? Porque debido a las situaciones por las que pasan un gran número de personas muchos niños pagan las consecuencias cuando debería suceder todo lo contrario, ellos deben sentirse totalmente protegidos al lado de sus padres, muchos niños en lugar de amar y respetar a sus padres, son objeto de miedo debido a cualquier circunstancia por más pequeña que sea, saben que alguno de ellos arremeterían en su contra, desde muy chicos tienen infundado ese temor debido al maltrato que les dan estas personas (desquiciadas), son tantos los problemas que están pasando, al grado de que cuando un niño hace una pequeña travesura o desea ser escuchado da motivo, para que uno de sus progenitores se irrite y se lance en contra de ellos a golpes y esto es muy común cuando existen las siguientes causas: económicas, familiares y sentimentales, realmente sabemos que los niños no tienen la culpa de nada ya que tan sólo son lindas y pequeñas criaturitas que requieren de nuestra protección cuidado y cariño, en lo que a mí respecta no porque creen que los hijos sean de su propiedad cuando todos sabemos que Dios sólo nos los prestó para cuidarlos, protegerlos, educarlos y a la vez darnos esperanzas y alegrías. Si tú eres una de estas personas con problemas y te digo ya no lo hagas, me juzgarás y seguirás tratándolos de igual manera, que al cabo son tus hijos y podrás hacer lo que se te antoje, según tú, con ellos.

Pero ten en cuenta que pronto crecerás y nunca olvidarán tu maltrato en su niñez. Disculpen la comparación, hay quienes llaman a su perro y él acude feliz moviendo la cola creyendo que le harán una caricia o le darán un hueso, cuando al contrario sólo serán golpes lo que recibirá, los niños crecen de acuerdo al amor, cariño y educación brindada. No olvidemos que los hijos son únicamente prestados Dios Nuestro Señor tuvo la voluntad de ponerlos en nuestras manos, nos dio la dicha de verlos nacer, crecer y disfrutarlos, según nuestro comportamiento ellos estarán por siempre a nuestro lado, de lo contrario el resentimiento que les creamos quedará grabado en su memoria y en el momento menos esperado te abandonarán y te olvidarán ?tú decides?, los golpes no se olvidan, los regaños tampoco y más si éstos fueron injustificados, ellos no tuvieron la culpa de tus penas o desquiciamientos, sólo recuerda estas palabras, que algún día sufrirás las consecuencias por la manera que los trataste, pues ellos te tratarán de igual manera que tú lo hiciste en ese entonces ellos eran tan sólo unas lindas criaturitas que dependían de tu cariño, protección y amor.

Hola mami, ¿cómo estás?, yo muy bien, gracias a Dios y a ti, hace apenas unos días me concebiste en tu pancita la verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es ver con el amor que fue concebido, todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo, mami ha pasado un mes desde mi concepción y ya empiezo a ver cómo mi cuerpecito se empieza a formar digo no estoy tan bonito como tú pero dame la oportunidad ¡estoy muy feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no te deja dormir, pero bueno ya se te pasará no te apures, mami ya pasaron dos meses y medio y la verdad ya estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras ya tengo ganas de utilizarlas para jugar, mamita dime qué te pasa ¿por qué lloras tanto todas las noches?, ¿por qué cuando se ven tú y mi papá se gritan tanto es que ya no me quieren o qué? Voy hacer lo posible para que me quieran, han pasado ya tres meses mami te noto muy deprimida no entiendo qué pasa, estoy muy confundido, hoy en la mañana fuimos a ver al doctor y te hice una cita para mañana no entiendo, yo me siento muy bien ¿acaso te sientes mal mamita? Mami, ya es de día ¿a dónde vamos? ¿Qué pasa mami? ¿Por qué lloras?

No llores, si no va a pasar nada, oye mami no te acuestes apenas es medio día, es muy temprano para irse a la cama, aparte no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas ¡ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oiga! ¿Por qué están succionando mi casa? ¡Mami! ¡Esperen! ¡Ésa es mi manita! Eh señor, ¿por qué me la arrancan? ¿Qué no ven que me duele mucho? ¡Ah! ¡Mami, defiéndeme! Mamá ayúdame ¿qué no ves que todavía estoy muy chiquito y no puedo defenderme? ¡Mami mi piernita me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien, ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuerte, ya no puedo más me voy, ¡mami, mami, ayúdame! Mami han pasado varios años desde aquel día y yo aquí observo desde el cielo como todavía te duele esa decisión que tomaste por favor ya no llores acuérdate que te quiero mucho yo aquí te estoy esperando con muchos brazos y besos, estoy juntito a Dios, te quiere mucho tu bebé. ?Reflexión?: Sólo Dios sabe el porqué de las cosas. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120751

elsiglo.mx