Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Seguridad de Fox se mantiene igual

Aclara la Presidencia que en ningún momento estuvo en riesgo la integridad del Mandatario en la embestida en Juárez.

SUN-AEE

OTTAWA, CANADÁ.- La Presidencia de México aclaró que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del presidente Vicente Fox en la agresión que sufrió el viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y descartó que se responsabilice de los hechos a algún partido político.

?La Presidencia no está haciendo ninguna investigación. Eso corresponde a las instituciones como la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR), y en particular al Gobierno del estado, que es donde ocurrieron los hechos?, enfatizó el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de México declaró, además, que la seguridad de Mandatario se mantendrá sin cambios por el contacto que quiere mantener Fox Quesada con los sectores sociales del país en sus giras de trabajo.

La seguridad seguirá en los mismos términos, no se hará nada que pueda alejar al Presidente de la gente, ni a cambiar las medidas de protección. ?Pensamos que es correcto, que el Estado Mayor Presidencial actuó con enorme prudencia, resolviendo un hecho puntual, de carácter ocasional?, declaró.

El viernes, durante una gira de trabajo en Ciudad Juárez, personas que se manifestaban contra la supuesta privatización del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon el paso del convoy presidencial, además de golpear y patear los vehículos, sin que hubiera más consecuencias.

A bordo del avión Presidencial TP-01, en vuelo del Distrito Federal a Ottawa, Canadá, Aguilar Valenzuela declaró que la posición oficial respecto a lo ocurrido ?es la que ha planteado la Secretaría de Gobernación?.

Señaló que en Los Pinos se considera muy prudente, correcta y precisa la actuación del Estado Mayor Presidencial que ?sin ningún tipo de violencia pudo resolver este acontecimiento de carácter puntual, de un pequeño grupo que no representa de ninguna manera la condición que existe en el país?.

El vocero presidencial recalcó que se trató de un pequeño grupo, ?de un sector particular que quería manifestarse?, y descartó -a una pregunta- que hubiera algún error en el dispositivo de seguridad. ?No hubo ningún error, siempre hay posibilidades de que esto ocurra. Rompieron el cerco de la policía municipal, pero en ningún momento estuvo en peligro la seguridad del Presidente?, enfatizó.

A pregunta expresa en torno a las versiones que identifican al Partido de la Revolución Democrática (PRD) detrás de estos hechos, el portavoz subrayó que la presidencia no hace ninguna investigación, pues eso corresponde a la Segob, la PGR y al Gobierno de Chihuahua.

El Presidente llegó ayer por la tarde a Canadá para cumplir una visita oficial de trabajo que durará hasta mañana y en la cual se reunirá con diversos sectores canadienses y con representantes de la comunidad mexicana.

El Jefe de Estado arribó al Aeropuerto Internacional MacDonald-Cartier de Ottawa, donde lo esperaba su esposa Marta Sahagún, quien llegó antes procedente de Nueva York, Estados Unidos, donde tuvo actividades el viernes y el sábado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116010

elsiglo.mx