Sólo PC está obligada a pagar
17 mil pesos por faltante de casilleros
De la relación de faltantes que se detectó durante la revisión del padrón de bienes que conforman el patrimonio municipal, con miras a preparar la entrega ? recepción de la administración, hasta el fin de semana solamente la Dirección de Seguridad Pública era requerida para pagar 17 mil pesos de un lote de ?lockers? que no se encontró.
El titular de la sindicatura municipal, Eduardo León de la Peña López Yánez, luego de una serie de reuniones que se tuvieron durante la semana, aclaró que en el caso de los 17 mil pesos que deberá pagar la dependencia, fue porque no se encontró el mobiliario que, de acuerdo a la relación de bienes, se entregó a principios de la actual administración.
Explicó que los representantes de la corporación argumentan que nunca tuvieron tales ?lockers?, pero no lo informaron en el transcurso de la administración, sino hasta ahora al final, por lo que deberán subsanar tal faltante. Insistió que no por ello se trata de alguna malversación, sino que son deficiencias administrativas que indudablemente deberán corregirse conforme a lo que establece el marco jurídico.
Afirmó que el proceso que se ha llevado a cabo por parte de la comisión que se nombró para preparar la entrega, y que la integran además de él, el Secretario del Ayuntamiento y la Contralora, ha sido de total transparencia.
Reiteró que en otros faltantes físicos de computadoras, equipo de oficina, o de implementos operativos en obras y servicios, como los chalecos, conos de plástico, etc., se ha comprobado que ya estaban inservibles por lo que se dieron de baja, e inclusive ello fue firmado por los integrantes de las comisiones de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.
El Síndico fue enfático al aseverar que hasta la fecha los faltantes detectados han sido de artículos diversos, que en la mayoría de los casos se han justificado, ya sea con movimientos que se realizaron hacia el almacén, inservibles, etc. Admitió que en algunos casos no hubo recibos de por medio, pero que físicamente se comprobó que los implementos existen.
Por otro lado, dio a conocer que el viernes después de la sesión de Cabildo, la comisión para la entrega-recepción se reunió con los integrantes del Cabildo para responder algunas inquietudes que se tenían sobre el proceso de transición, con el fin de que en los días que le quedan a la actual administración se cubra el trámite al 100 por ciento.
RELACIONADA
Fustiga Aispuro críticas
El alcalde José Rosas Aispuro Torres fustigó a los ?críticos? del proceso que se realiza para la entrega-recepción, al señalar que carecen de fundamento, y que si conocen de los faltantes es precisamente por la transparencia con que se lleva a cabo la revisión del padrón de bienes que conforma el patrimonio municipal.
?Todos esos artículos están fuera de toda utilidad, por eso se dieron de baja, otros que se perdieron al momento de usarse, pero producto de los movimientos que se hacen cuando se pasan al almacén, o de un departamento a otro. No hay absolutamente nada irregular. Se trata de casos insustanciales?.
Muchas cosas que ya no servían, computadoras descontinuadas. Sin embargo, el compromiso es que si al final alguna de las áreas no justifica algún faltante, tendrá que responder para subsanarlo y, de ser necesario, se finquen las responsabilidades que establece la ley?.
No obstante, aclaró que la tolerancia es fundamental, y se manifestó respetuoso del derecho a opinar y criticar. Pero enfatizó que ?no el que más habla, es el que más resuelve, ni es el que defiende más los derechos de la sociedad ni de las necesidades de las familias?, dijo en alusión a las descalificaciones del regidor panista.