FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con presencia de seis equipos se realizó, el martes anterior, la tercera reunión previa a la temporada 2004 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la cual se tomaron importantes acuerdos que buscan beneficiar a los participantes.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, informó sobre las seis escuadras que tuvieron representante en la reunión: Francisco I. Madero, como anfitrión; Sandilleros de Tlahualilo, Carta Blanca de Matamoros, los actuales campeones, Astros de San Pedro; Lerdo 97 y Ferretodo de Durango; los mencionados están confirmados para participar en la próxima temporada, aunque se espera que finalmente el torneo se realice con ocho participantes, al tener pendientes a los Mineros de la Sección 74, Algodoneros de la Loma y Cerrajería el Caballito, de Óscar Dorado.
Los acuerdos más relevantes durante la reunión, fue elreferente a que cada equipo tendrá derecho a proteger como máximo 15 peloteros. La asamblea determinó además, pagar $200.00 por partido a cada anotador oficial, mientras que el pago a los ampayers será de $600.00 por juego.
Cada equipo deberá contar con una fianza de $10,000.00, misma que será reintegrada al término de la temporada, siempre que se hayan cumplido todos los compromisos propios de la participación. En lo referente a la cuota de inscripción, que el año anterior fue de $5,000.00 por equipo, se acordó definirlo para la reunión de la próxima semana.
Juan Manuel Pérez Medina dijo que las respectivas cantidades han sido establecidas por la asamblea y excepto de la cuota por inscripción, no habrá movimientos; reconoció que será difícil que el grupo de ampáyers que encabeza Ricardo Rodríguez acepte las condiciones, sin embargo, dijo que hay elementos con capacidad en diferentes lugares de La Laguna, quienes están dispuestos a colaborar con el pago establecido por la asamblea.