Durango

Seis muertos arroja una trágica jornada

Hechos violentos en diferentes partes del estado incrementan en número de víctimas fatales; autoridades investigan

Una trágica jornada se vivió ayer en Durango y como consecuencia de ella, las autoridades judiciales dieron fe de seis personas muertas en diferentes circunstancias; dos de ellas fueron encontradas luego de haber sido asesinadas en el poblado El Madroño, municipio de Pueblo Nuevo; otras tres fallecieron en un accidente carretero ocurrido en la carretera Panamericana, en el tramo Durango-Parral y la sexta víctima es un indigente que fue atropellado y muerto en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 17.

Las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos que arrojaron seis víctimas fatales y cuatro lesionados iniciaron las averiguaciones de cada caso, ya que en uno de ellos, se desconoce incluso la identidad de las víctimas, mientras que en otro, donde resultó muerto el indigente, nadie conoce las características del vehículo que lo atropelló.

Dos ejecutados

Sobre las dos personas que fueron encontradas asesinadas en el poblado El Madroño, municipio de Pueblo Nuevo, se indica que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado están abocados en la investigación del caso con el objetivo de dar con los responsables.

Hasta el momento los datos que se tienen de las autoridades policíacas son pocos, pues se desconocen los nombres y procedencia de los occisos, así como quién o quiénes terminaron con sus vidas, pero aun así los agentes ministeriales están abocados en las indagaciones.

Fue en el entronque que conduce a dicha población en donde se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 57 años, así como otro más con una apariencia de 27, quienes estaban a 20 metros de una camioneta Chevrolet, modelo 1991, con placas PR 78612, del estado de Nuevo León.

Se presume un ajuste de cuentas o una venganza como los móviles que analiza el personal de la Procuraduría, pues la forma en que fueron asesinados los individuos así lo indican, puesto que a cada uno se le disparó en dos ocasiones en la región occipital, en lo que es una clara ejecución, práctica común de ajuste de cuentas entre traficantes de estupefacientes.

Mueren tres en volcadura

En otro caso que también dejó un saldo fatal, tres personas sin vida y cuatro más lesionadas fue el resultado de un accidente que se presentó ayer en la carretera Panamericana Durango?Parral, luego de que se volcó una camioneta en donde viajaban todos los afectados.

Aproximadamente a las 00:30 horas se registró el accidente, justo en el kilómetro 12 + 800 de dicha vía y el mismo, según las autoridades fue provocado por el exceso de velocidad con que era manejado el automotor y por el estado de ebriedad en que se encontraba su conductor.

El vehículo es una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne que se salió de la cinta asfáltica, por lo que cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros, provocando lesiones a los pasajeros, que en algunos casos fueron mortales, mientras que el conductor Héctor Rentería Rentería, salió bien librado.

El presunto responsable del percance, de 31 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Ánimas, municipio de Rodeo, es señalado como causante de este accidente, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por sus actos.

Los occisos son Ramiro y José Guadalupe Sariñana Hernández, de 18 y 30 años, respectivamente, así como Eladio Rentería Flores, de diez años; mientras que los lesionados responden a los nombres de Sergio Sariñana Hernández, de 23 años; Juan Rentería Sariñana, de 30; Héctor Rentería Badillo, de siete; y Antonio Morales, de 16.

Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las indagatorias del caso y la integración de la averiguación correspondiente con la finalidad de fincarle la responsabilidad legal al presunto responsable.

Indigente muere atropellado

Una persona de aspecto indigente fue localizada muerta sobre la cinta asfáltica de la supercarretera Durango?Mazatlán, la cual fue atropellada por un vehículo del cual se desconocen sus características, porque se dio a la fuga y no hubo testigos al momento del percance.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la mencionada rúa, y fue un elemento de la Comisaría Regional de la Policía Federal Preventiva quien localizó el cuerpo sin vida cuando llevaba a cabo un recorrido de vigilancia.

De acuerdo a las indagatorias preliminares que se hicieron en el lugar de los hechos, el ahora occiso se atravesó al paso del vehículo que lo atropelló y los arrastró una distancia aproximada de 30 metros, por lo que su cuerpo presentaba golpes contusos diversos en todo el cuerpo y el cráneo.

La víctima fue levantada del lugar por personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron al anfiteatro en donde le realizaron la necropsia de ley, la cual reafirmó que la muerte se debió al conjunto de traumatismos, fractura expuesta de cráneo y expulsión de masa encefálica.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, el cual medía aproximadamente un metro con 66 centímetros, pesaba 70 kilogramos y poseía una prótesis dental.

Numeralia

1 Indigente atropellado

3 muertos en volcadura

4 heridos en volcadura

2 al parecer ejecutados

Relacionada

Alcohol

Intensificarán operativos

Elementos de la Policía Federal Preventiva intensificarán los operativos de vigilancia en las carreteras aledañas con la finalidad de detectar a personas que conduzcan sus vehículos en estado inconveniente o que vayan ingiriendo bebidas embriagantes.

Lo anterior se hará a partir de que inicia el período vacacional y con la finalidad de evitar al máximo los accidentes en donde esos conductores ponen en riesgo su vida y la de los demás, según se informó en la comandancia de la coporación.

La volcadura de una camioneta en donde murieron ayer tres personas y cuatro más resultaron lesionadas, tuvo su origen en la excesiva ingesta de bebidas embriagantes por parte del conductor del vehículo responsable y el exceso de velocidad con que conducía esa unidad, según arrojan los primeros peritajes llevados a cabo por elementos de la PFP.

Se informó en la corporación, que se aplicarán severas sanciones a quienes se detecte que conducen bajo los efectos del alcohol o que lo hacen cansados y sin precaución, aunque se aclaró que no se trata de intimidar a nadie ni de una catitud recaudatoria; son medidas para evitar accidentes y para salvar vidas, se insistió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97582

elsiglo.mx