NOTIMEX
México, DF.- El senador del PRI, Carlos Rojas, afirmó ayer que el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, escogió el momento menos oportuno para hacer la “purga” de los diputados de la corriente Fuerza Reformadora, justo cuando se da un conflicto entre el PAN y PRD.
Agregó que Chuayffet Chemor es el único responsable de una posible fractura al interior de la diputación priista, debido a que pareciera que está más interesado en subirse “al ring de los escándalos públicos. No nos podemos quedar afuera, verdad, tenemos que competir en esta vorágine del escándalo público. Hay algunos que les encanta el protagonismo”.
Rojas Gutiérrez agregó en entrevista que es lamentable lo que se vive en la fracción del Partido Reolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Baja, pues ha “dado pie a una batalla interna por ambiciones personales. Ojalá prive la tolerancia, la cordura y el respeto entre todos”.
Por su parte, la senadora priista, Dulce María Sauri Riancho, consideró que la remoción en las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados de gente como Roberto Campa, Miguel Ángel Yunes y Tomás Ruiz se debe a que se les perdió la confianza porque pretendieron avalar reformas que no respondían a los principios del partido.
“De ninguna manera se puede celebrar cuando un compañero de partido toma una decisión tan compleja y tan difícil, como la que externaron ayer tres compañeros diputados”, aclaró.
La ex presidenta nacional del PRI comentó que la situación no ayuda en nada a la imagen de su partido y estableció que por encima de los intereses personales, los legisladores deben apoyar sólo aquellas reformas que no atenten contra el interés de la población.
“Yo espero que una vez que pase toda esta serie de turbulencias que se ha tenido, el grupo parlamentario se serene y se pueda poner a trabajar a plenitud en la Cámara de Diputados”, destacó.