Rebeca de la Peña, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación por el IV Distrito local dijo tener confianza en las nuevas reglas de selección de candidatos de su partido y admitió que en la contienda del año pasado declinó porque no había igualdad.
?En las pasadas elecciones internas sí decliné, pero porque eran otras las condiciones. No había equidad ni igualdad en la contienda?, explicó la aspirante.
La precandidata a diputada del tricolor manifestó que tiene confianza en las nuevas reglas de selección de candidatos que han imperado en el más reciente proceso interno del Revolucionario Institucional.
De la Peña negó tener el apoyo o pertenecer a alguno de los grupos políticos que tiene en su interior el PRI; sin embargo, dijo que si las reglas del juego siguen siendo equitativas y democráticas en la elección interna de su partido, no se ven riesgos de que las contiendas por los distritos y las alcaldías puedan ser manipuladas.
?Deseo que todos escuchen mis propuestas y forma de pensar, pero no creo en las promesas sino en los compromisos. Mis compromisos estarán bien fundamentados y buscarán dar respuesta a las necesidades de los durangueños. Mi proyecto de trabajo ha sido pensado y cuidadosamente analizado?, manifestó Rebeca de la Peña.
La protagonista de la rueda de prensa de ayer en el restaurante El Portón reconoció que en el proceso interno para la elección de candidatos a diputados federales tuvo que declinar a su precandidatura por el Distrito electoral federal 05, ya que en ese entonces (el año pasado) las circunstancias no garantizaban democracia en el partido ni tampoco igualdad de posibilidades.
?Sé? ?acotó- ?que el ciudadano está cansado de creer y luego ser decepcionado. Les ofrezco mi compromiso de trabajar para hacer realidad mis propuestas y, también, la continuidad a los buenos proyectos que ya existen en la legislatura?.
La propia Rebeca de la Peña manifestó ?estar dispuesta a que su desempeño sea evaluado mediante encuestas o plebiscito público?, para que a la sociedad se le demuestre si como diputada local, en caso de que llegara a ganar, ha fungido de manera eficaz en la labor legislativa.
BÚSQUEDA
También quieren
El actual secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Héctor Vela Valenzuela, reiteró ayer que también pretende la candidatura de su partido, el PRI, por el IV Distrito local.
Mientras tanto, Raúl Medina Samaniego, líder del Sindicato de la Alianza de Camioneros, anunció a su vez que buscará ser el abanderado del tricolor a una diputación, pero dijo no haber definido todavía por cuál jurisdicción electoral.
Vela Valenzuela anunció formalmente que en los próximos días habrá de renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado, a fin de contender en las mismas condiciones que los demás en el proceso interno del Revolucionario Institucional. Empero, por otro lado, insistió en que ya no buscará la dirigencia estatal del sector popular adherido a la CNOP.
El dirigente choferil Medina Samaniego señaló, por su cuenta, que el escenario político dentro del PRI le podría favorecer, dadas las circunstancias y las reglas de los nuevos procesos internos.