EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sin dejar de hacer los señalamientos pertinentes de los compromisos que aún no se han cumplido en la presente administración estatal, la postura del Partido Acción Nacional durante el próximo informe de Gobierno, será objetiva y propositiva, según lo manifestó el diputado por dicha fracción, José Ángel Pérez Hernández,
El coordinador del Grupo Parlamentario del partido en mención, dijo que a cinco años de su mandato, Enrique Martínez y Martínez no ha cumplido con todas las promesas hechas durante su campaña y actual gestión.
Pese a lo anterior, el posicionamiento del blanquiazul no será crítico, por el contrario, tratará de ser objetivo y realista, reconociendo los logros que hasta el momento ha concretado el Gobierno de Martínez y Martínez, pero a la vez puntualizando con los que todavía no se dan, aseveró Pérez Hernández.
Esto será en el marco del Quinto Informe de Gobierno que el Mandatario estatal rendirá ante el Congreso del estado hoy a las 18 horas en una sesión solemne según la Constitución, teniendo como sede el parque Las Maravillas.
Entre las incongruencias que el PAN marcará al Gobierno estatal, está la inútil e innecesaria inversión que se hizo al citado parque por el orden de los cinco o siete millones de pesos, para la colocación de una estructura que proteja a los asistentes en caso de alguna precipitación pluvial, dijo el legislador panista.
“Esto fue un gasto superfluo, ya que para escuchar el informe se cuenta con la tradicional sede del Congreso del estado que resulta más que suficiente para tal acto, pues Las Maravillas (el parque), se transformará en una pasarela y aparador de quienes aspiran a la gubernatura de Coahuila, como son Humberto Moreira Valdez, actual alcalde de Saltillo; Raúl Sifuentes Guerrero, secretario de Gobierno y Javier Guerrero, secretario de Finanzas”, expresó José Ángel Pérez Hernández.
Además, agregó, al término de su gestión se convertirá en un “elefante blanco” para el Estado, por lo que hubiera sido mejor que tales recursos se aplicaran en obras de beneficio común.
Recta final
El Gobernador de Coahuila anunció que acudirá a la Sesión Solemne del Pleno del Congreso del estado que se llevará a cabo previo al Quinto Informe de Gobierno a fin de escuchar de viva voz de los legisladores sus posiciones políticas.
Enrique Martínez y Martínez dijo que todos los informes tienen un sello especial y consideró que en éste es más especial porque marca la recta final e incluso bromeó expresando que a partir de mañana la gente no le saludará con un “Buenos días”, sino con un “Menos días señor Gobernador”.
Enfatizó que esto debe hacer reflexionar a todos los funcionarios de su Gabinete sobre que tienen que trabajar con mayor intensidad y que no por ser el último año de trabajo aflojen el paso, sino por el contrario que lo mantengan.
Dijo que está muy reconocido por el trabajo que hacen los distintos actores políticos estatales, porque el clima es excepcional en el estado.
Agregó que busca que Coahuila avance en materia de democracia y apertura, por eso será la primera vez que como Gobernador acuda desde el inicio de las sesiones a fijar las posiciones por parte de cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Respecto a la seguridad que albergará el recinto del Quinto Informe de Gobierno Martínez y Martínez dio a conocer que será la normal y que sólo los invitados que traen su escolta la reforzarán en coordinación con Seguridad Pública estatal.
Aseguró que el “informe es para informar” y que no dará a conocer nada espectacular, ni anuncios, ni sorpresas, porque la gente no atiende el Informe y los mercados estaban nerviosos por los problemas que se generaban en el país.
Anunció que asistirán gobernadores como Natividad González Parás de Nuevo León, Tomás Yarrington de Tamaulipas, Manuel Ángel Núñez Soto de Hidalgo, Pablo Salazar Mendiguchía de Chiapas, Beatriz Paredes como representante de la Fundación Colosio y el priista Mario Moya Palencia.