SUN-AEE
TLAXCALA, TLAX.- La senadora con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Ramírez, acusó a la dirigencia nacional de ese instituto de haber actuado con “intereses oscuros” al negarle la candidatura al Gobierno de Tlaxcala.
En entrevista, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD violó los estatutos al no reconocer su candidatura, la cual ganó en el proceso interno del 18 de julio.
Dio a conocer que interpuso un nuevo recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que fundamenta su defensa legal e impugna la determinación del PRD y la designación de Gelacio Montiel Fuentes como candidato sustituto.
Para la senadora con licencia, el argumento principal de dicho recurso es que el Consejo Estatal del PRD es el órgano facultado para aprobar alianzas y convergencias con partidos y otras organizaciones afines y no la dirigencia nacional, por lo que sostuvo que esta decisión está fuera de la Ley.
Recordó que el Consejo Estatal había aprobado una alianza con el Partido Convergencia y con la organización Pueblo de Meztitlán, en la cual se establecía que el candidato sería el que fuera electo en el proceso interno del PRD.
La esposa del gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, no descartó que haya personajes de otros partidos involucrados en el bloqueo a su candidatura, la cual defenderá para hacer valer los votos de 68 mil perredistas que acudieron a la elección interna.
Señaló que si la resolución del Tribunal Electoral la favorece debe ser emitida antes del próximo cinco de septiembre, fecha en que comienzan las campañas proselitistas de cara al proceso electoral del 14 de noviembre.