La orden de la directiva perredista es llevar a cabo movilizaciones y manifestaciones pacíficas, dentro del marco de la legalidad y de la Constitución.
10 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD se declaró en "estado de tensión nacional" y anunció que intensificará las movilizaciones para frenar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, anunciaron que contarán con el apoyo del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, para ello se reunirán el próximo sábado con el líder de este gremio, el priista Roberto Vega.
En conferencia de prensa, Carlos Navarrete, secretario general del PRD, dijo que esperan que no se desborden los ímpetus de los militantes perredistas.
Insistió en que la orden de la directiva perredista es llevar a cabo movilizaciones y manifestaciones pacíficas, dentro del marco de la legalidad y de la Constitución.
Acompañado de Amilcar Sandoval y de Gerardo Fernández Noroña, miembros de la dirección del PRD, Navarrete informó que se encuentra disponible una página en Internet con la cronología e incluso con los argumentos jurídicos para la defensa de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, pusieron a disposición del público en general un número telefónico gratuito para que soliciten datos sobre el caso del jefe de gobierno capitalino, y también para proponer movilizaciones: 01800 888 1763.
Los perredistas dieron a conocer que buscarán reunirse con los rectores de todas las universidades del país; con todos los obispos de México y con los presidentes de las agrupaciones empresariales, para informarles el porqué López Obrador no debe ser desaforado.
Respecto de las dudas expresadas por posibles actos violentos en las manifestaciones perredistas, Navarrete insistió en que no es éste el objetivo, y que en todo caso lo que se va a desbordar es el número de participantes en la manifestación del 29 de agosto.
Gerardo Fernández precisó que la concentración del 29 de agosto en el zócalo capitalino incluirá por lo menos cuatro marchas que partirán desde las principales entradas a la capital del país, que son Indios Verdes, calzada Ignacio Zaragoza, Constituyentes y la salida a Cuernavaca.
En esa manifestación esperan la participación de miles de personas.