EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El regidor panista, Ricardo Dillon Ruiz, dice que existen muchas irregularidades en el control del parque vehicular del Ayuntamiento, señala que en los talleres se desaparecen piezas de los vehículos que se encuentran averiados, dando pie al desmantelamiento de estas unidades.
?Las patrullas de seguridad pública están bajo resguardo del Ayuntamiento en comodato y cualquier pieza que le falte o accidente que sufra debe ser notificado inmediatamente al Consejo Estatal o tener un informe de cada unidad?, comenta el regidor, quien a su vez recalca que dicho control no existe.
El edil, integrante de la comisión de Seguridad Pública, dice que cualquier cambio de piezas o mecanismo de una camioneta a otra se debe notificar y elaborar un formato para control vehicular.
?Tanto los rines, los radiadores, las llantas, las baterías, los mecanismos dicen que no está autorizado cambiar piezas de un vehículo a otro, sin embargo lo hacen, quitan los focos y las calaveras, quizá por operatividad o para arreglar la unidad más rápido pero se presta a malas interpretaciones?, dice.
Dillon Ruiz señala que en la Dirección de Seguridad Pública deben tener un inventario y un expediente de cada patrulla, en este control se debe contar con un expediente donde se diga dónde están las piezas.
?Que la puerta ?X? de aquella patrulla ahora está en esta patrulla y así no hay anomalías, siempre se ha manejado que no se puede hacer el cambio de las piezas de una patrulla a otra, pero el problema no es que cambien las partes, el problema es que se desaparezcan?, agrega.
El regidor cometa que hay unidades sin puertas, que además no tienen ventanas, no tienen asientos y que están completamente desmanteladas, recalca que debe haber un papel que ampare la falta de las piezas.
?Si no están esos documentos, entonces ¿dónde están las piezas?, son muchas las patrullas que tienen meses y meses en los talleres, esto se va viciando y se dispone de las piezas de las unidades para ?x? o ?y? ?, señala el entrevistado, quien agrega que solicitará dicho control del parque vehicular para constatar que exista un inventario de las piezas faltantes antes de que los vehículos sean rematados como chatarra.
Explicación
El Siglo de Torreón intentó localizar a Vidal López Jiménez, encargado del taller municipal para cuestionarlo sobre los señalamientos hechos por el regidor panista, Ricardo Dillon.
Primero se trató de ubicarlo en el taller situado a un costado del Vivero Municipal, el velador dijo que el funcionario había salido y que muy probablemente estaba en la oficina de la sindicatura, se acudió a este lugar y el resultado fue negativo, luego se intentó localizarlo vía telefónica y su celular se encontraba apagado.