SUN-AEE
MÉXICO, DF.- México es el país que más “debilidades” presenta en materia de educación media superior comparado con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Según un estudio realizado a 14 naciones, nuestro país registra el promedio más alto de estudiantes por maestro (30 alumnos por cada profesor), así como es el que menos tecnologías de la comunicación e información utilizan en sus escuelas.
De acuerdo con el estudio que se hizo a países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y España, México registra un 69 por ciento de deserción en el nivel bachillerato comparado con el promedio de 21 por ciento de los demás naciones.
El documento revela que en casi todos los países analizados los estudiantes se encuentran agrupados comúnmente con el programa o las materias de su elección, lo que contrasta con México, donde no sucede así.
La OCDE resalta que México tiene retos significativos debido a las “debilidades” que son más que sus fortalezas en el ámbito referido, en el que menciona que la admisión a las preparatorias es en promedio más selectiva que en otros países estudiados y el desempeño de los estudiantes al ingresar tiene mayor peso que el promedio internacional, tal y como sucede en Dinamarca y Hungría.