23 de enero de 2004.
México, (Notimex).- Un juez federal dictó 22 años tres meses de prisión a Adriana Suárez Arista, cuñada de Daniel Arizmendi López, alias el "Mocha Orejas" por los delitos de violación a la ley federal contra la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Adriana Suárez quien formaba parte de la banda de sucuestradores que comandaba su esposo Aurelio Arizmendi López, deberá también de pagar una multa de 388 mil 974 pesos con 95 centavos, luego de comprobarse su participación en el plagio de personas por quienes exigía grandes sumas de dinero para su liberación.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta sentencia la dictó el juzgado quinto de distrito de procesos penales federales del Estado de México dentro de la causa penal 51/2000 y su acumulada 89/2000.
El impartidor de justicia también encontró responsable a Suárez Arista de custodiar el dinero producto del secuestro y con el cual adquirió bienes, muebles e inmuebles, entre ellos varios negocios, los cuales fueron decomisados.
Cabe recordar que el "Mocha Orejas" cumple una sentencia de más de 200 años de prisión en el Penal de Máxma seguridad "La Palma".