CHICAGO, EU.- El mexicano Esteban Loaiza alcanzó su séptima victoria de la temporada y Frank Thomas descargó par de cuadrangulares, para que Medias Blancas de Chicago doblegara 10-8 a Bravos de Atlanta.
Loaiza, quien puso su foja en 7-3, se mantuvo en la lomita durante seis capítulos, lapso en el que toleró ocho indiscutibles y seis carreras, con tres boletos gratis y seis "chocolates", labor que fue suficiente en el triunfo patipálido.
El dominicano Dámaso Marte complicó la victoria como relevista del derecho tijuanense, al admitir dos carreras en el octavo rollo, pero Cliff Pollite y Shingo Takatsu, quien consiguió su primer rescate, bajaron la cortina a los Bravos.
Frank Thomas se voló la barda en el cuarto y octavo capítulos con el camino despejado y Carlos Lee, que se fue de 5-3, extendió a 26 partidos consecutivos pegando al menos un imparable.
Rodrigo, sin decisión
En Camden Yards, A.J. Pierzynski prendió la mecha con jonrón solitario en la undécima entrada, donde Gigantes de San Francisco hizo rally de cuatro rayitas para vencer 9-6 a Orioles de Baltimore.
El mexicano Rodrigo López se fue sin decisión, al lanzar cinco y un tercio, con seis imparables, cuatro carreras, dos bases y cinco ponches, hasta que explotó en la sexta tanda, donde los Gigantes anotaron en cuatro ocasiones.
López cumplió con un buen trabajo los primeros cinco rollos, donde el único daño sufrido fue un jonrón solitario en la tercera de Barry Bonds, pero en la sexta se metió en problemas y se despidió del partido.
Dessens, mal relevo
En el Skydome, Elmer Dessens tiró dos entradas y dos tercios en relevo del abridor Andrew Good, pero lo hizo a cambio de seis imparables y cuatro carreras y Diamantes de Arizona cayó 4-15 ante Azulejos de Toronto.
Eric Hinske bateó de 4-3, con cinco carreras remolcadas y dos anotadas, incluido un palo de cuatro esquinas con dos a bordo en el tercer episodios.
En el Estadio del Condado, Atléticos de Oakland venció 12-11 a Piratas de Pittsburg. El mexicano Erubiel Durazo se fue de 4-2, con tres remolcadas y una producida y su compatriota Ricardo Rincón sacó dos outs en la séptima con una carrera de por medio.
En el Campo Tropicana, Mantarrayas de Tampa Bay derrotó 10-7 a Rockies de Colorado, equipo por el que Vinicio Castilla bateó de 5-1, con una carrera anotada y colocó en .2782 su porcentaje con el madero.