Bastantes personas, entre familiares y amistades, dan el último a´diós al jugador
RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El futbolista Serginho, del Sao Caetano de Brasil, quien murió el miércoles luego de sufrir un paro cardio-respiratorio en un partido por el torneo de ese país, fue sepultado ayer mientras que la policía informó que comenzará una investigación sobre el caso.
Cientos de personas vieron el traslado del ataúd de Serginho al cementerio del poblado de Coronel Fabriciano, en el estado de Minas Gerais, donde el futbolista comenzó su carrera.
La policía de Sao Caetano dijo que investigará las circunstancias que rodearon la muerte del futbolista luego de sufrir un paro cardio-respiratorio en el partido de su equipo ante el Sao Paulo en el estadio Morumbí.
El arquero de Sao Caetano Silvio Luiz dijo a periodistas que pruebas de rutina mostraron este año que Serginho, de 30 años, tenía problemas cardíacos.
Silvio Luiz agregó que los jugadores creyeron que el problema estaba controlado, y que ellos entendían que había una posibilidad de un uno por ciento de que algo le ocurriera.
El detective Guaracy Moreira Filho dijo que los compañeros de Serginho, así como sus familiares y los directivos del club, serán entrevistados.
?Si la evidencia señala que el jugador tenía un contrato con el club, y que el club sabía que no estaba en buen estado físico como para jugar, tendrán que explicarlo?, dijo en declaraciones televisivas a la cadena Globo.
Serginho, casado y con un hijo de cuatro años, fue declarado muerto luego de ser hospitalizado el miércoles por la noche. Su cuerpo fue trasladado por avión a Coronel Fabriciano el jueves.
El viernes, sus compañeros formaron un círculo alrededor de su cuerpo y rezaron, la mayoría llorando sin consuelo. ?Era un gran compañero?, dijo Silvio Luiz.
El partido que Sao Caetano debía jugar ante Paraná como local el sábado fue pospuesto. Los 30 minutos del partido con Sao Paulo, que iba 0-0 al momento del hecho, se completarán el diez de noviembre.
Le puede pasar a cualquiera
El capitán del Sevilla FC, Pablo Alfaro, declaró sobre la muerte súbita del jugador brasileño del Sao Caetano Paulo Sergio de Oliveira Silva ?Serginho? que ?desgraciadamente le puede pasar a cualquiera?.
El jugador sevillista, que recientemente se sometió a unos exámenes médicos cardiológicos, declaró: ?Todos nos vemos muy fuertes, como superhombres y parece que no nos puede tocar, pero pasa. Una de las famosas pruebas que me hice fue para descartar precisamente algo así, aunque insisto en que estas desgracias le pueden pasar al más pintado?.
?En mi caso no tengo arritmia, no padezco de eso ni de nada, pero cada uno es muy libre de asumir los riesgos?, manifestó el defensa aragonés.