Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Ser Humano / Me trajo flores...

Por: Psicólogo Ricardo Mercado Dávila

En días pasados terminé de leer un buen libro del psicólogo y psicoterapeuta Héctor Salama, se titula: Ponle Oreja a tu Pareja. Una agradable obra que pone a reflexionar a quien lo lee sobre cómo lleva su relación de pareja.

No les diré de qué trata, sería como invitarlos a que no lo lean. Y ¿qué derecho tengo yo de quitarles el placer de leer? Sobre todo un libro como éste.

Con un gran buen humor que caracteriza a Héctor Salama, desde hace 15 o más que tuve el gusto de conocerle en un taller de psicoterapia, desarrolla elementos para “ponerle oreja a tu pareja”.

En este libro él cita un texto anónimo el cual me llamó mucho la atención y que hoy cito para ustedes. Para cuántos de ésos que vivimos una situación así con nuestra pareja.

Dice así:

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.

Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no son reales; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, peor yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

Y no es Día de San Valentín o ningún otro día especial, anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y los golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer?

¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo.

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional... hoy, ¡no hubiera recibido flores!

¿Cuántas de estas historias podremos contar como ésa pero con diferentes nombres?

Evitar la violencia dentro del hogar está en nosotros mismos. Tanto en los hombres como en las mujeres.

Mi correo electrónico: rmercado@avantel.net

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86561

elsiglo.mx