EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Periodistas involucrados en las ?narcolistas? encontradas en una finca de la colonia La Fe, serán citados por la Procuraduría General de la República (PGR) con el objeto que rindan su declaración sobre su presunta relación con puchadores al servicio de ?El Danny?.
Raciel López Salazar, encargado de la Delegación Estatal de la PGR por Ministerio de Ley, mencionó que de esta manera las indagatorias en torno al sonado caso del ?narcosoborno? continúan, toda vez que se tienen indicaciones de que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Aunque señaló que no existe ninguna relación de listas, el funcionario federal aseveró que sí hay más personas involucradas en relación a dicho asunto y se investiga para determinar si efectivamente hay más elementos policíacos involucrados y además que tanto lo están algunos medios de comunicación.
Al respecto agregó que ya iniciaron las averiguaciones previas correspondientes a fin de esclarecer dicha situación, pero se excusó de abundar en detalles pues obviamente se afectaría las indagatorias que se llevan hasta este momento.
Todo esto se refiere a la información publicada por El Siglo de Torreón en su página cuatro E de la sección La Laguna, del día 27 de febrero del año en curso, donde se señala la existencia de ciertas listas en poder de esta empresa editora, en donde se asienta información sobre las cantidades de dinero que acudían a cobrar numerosas unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como de la Policía Ministerial.
López Salazar recordó que el presunto caso de corrupción denunciada por un medio de comunicación a principios del mes de enero del presente año, dio origen a una indagatoria.
En los listados, obtenidos por El Siglo de Torreón con una fuente anónima relacionada con el medio policíaco se asientan fechas, números de unidades y algunos nombres de supuestos servidores públicos que cobraban diversas cantidades de dinero por concepto de protección para dejar que Daniel García Ávila, ?El Danny?, vendiera estupefacientes sin problema alguno en la colonia La Fe. Los papeles en cuestión también señalan a algunos medios de comunicación involucrados que intervenían para guardar silencio respecto a las ilícitas actividades del capo del ?narcomenudeo?.