30 de junio de 2004
Londres, Inglaterra (EFE).-La estadounidense Serena Williams, favorita número uno y defensora del título en Wimbledon, venció a su compatriota Jennifer Capriati por 6-1 y 6-1 se clasificó para las semifinales del torneo.
Williams se batirá en la siguiente ronda con la francesa Amelie Mauresmo, quien venció a la argentina Paola Suárez.
La estadounidense, favorita número uno, apuntó que el tenis "necesita rivalidad".
En la rama varonil, el croata Mario Ancic se claisficó a la ronda semifinal al vencer al inglés a Tim Henman (5), 7-6 (5), 6-4, 6-2.
En alusión a las numerosas publicaciones que se empeñan en centrar la atención en la gran competitividad que supuestamente existente entre Williams y Capriati, la defensora del título en este torneo aclaró que en cualquier caso, se trataría "de buena rivalidad" y añadió que esto es algo "bueno" para el tenis.
"Creo que se trata de buena rivalidad, con toda seguridad. Y creo que esto es algo que necesitamos en el tenis, en general", comentó la jugadora.
Con relación a su rival de hoy, Serena señaló que ella no se "fija" en estos detalles cuando se enfrenta a Capriati.
La clave del partido fue, según la tenista, su "concentración". "Me mantuve centrada mentalmente, porque ella es el tipo de jugadora que nunca se rinde y que intentará recuperarse", dijo.
De su próxima oponente en la semifinal, la francesa Amelie Mauresmo, que hoy se impuso a la argentina Paola Suárez, Williams reveló que le "encanta" jugar contra ella.
"Juega bien en hierba, lo hace bien aquí. Me gusta como juega", agregó.