EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De materiales de desecho también puede surgir arte. Eso es lo que quiere demostrar Sergio Pérez Corella con su muestra Espacios Intrínsecos.
En esta nueva entrega, el creador utiliza una técnica mixta y la acompaña de algunos materiales de desecho, produciendo una interesante mezcla.
Mañana, en punto de las 7:00 de la tarde, la Galería Universitaria de la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón recibirá esta exposición, en donde permanecerá hasta el diez de diciembre, en espera de que no sólo se acerquen a conocerla jóvenes estudiantes, sino el público lagunero en general.
La originalidad consiste en la protección y desarrollo de la intuición, explica Corella, quien trata de mostrar un mundo de fantasía en el que la línea descriptiva y el color se aplican sin concesiones.
Introduce en su obra elementos nuevos e inesperados, dando como resultado la fusión de lo real y lo irreal, creando un lenguaje propio de línea, color y espacio.
Arquitecto de profesión, inicia su carrera en el mundo del arte en 1993 cuando decide explorar las diversas formas de expresión, en particular de la pintura, trabajo que le ha llevado a recorrer varios estados del país y a exponer en dos ocasiones en Nueva York, así como ganar un concurso internacional en esa misma ciudad.
En su búsqueda, Sergio Pérez Corella penetra en el interior de las cosas para plasmar el alma que intuye de ellas.
CARRERA
Algunas exposiciones importantes dentro del currículum de Sergio Pérez Corella son:
-Surreal Realms: Presentada el ocho de marzo de 2001, en el Agora Gallery, de Nueva York.
-Fragmentos: Exhibida el cuatro de junio de 2003, en la Plaza Juárez de la Secretaría de la Función Pública del Distrito Federal.
-Amasijos y Artificios: Inaugurada el 16 de octubre de 2003, en el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro en Torreón.
FUENTE: UIA Torreón