SALTILLO, Coah.- El gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, consideró que ?sería muy pobre que crearán leyes con dedicatoria?, para limitar las aspiraciones políticas de cualquier mexicano o mexicana.
Esto lo respondió el mandatario a una pregunta sobre la posibilidad de crear una ley para impedir que la esposa de un presidente en funciones pudiera buscar la presidencia de la república, en clara alusión a la señora Martha Fox.
?Siento que la fortaleza institucional de nuestro país irá abriendo los caminos y tendrán la oportunidad de acceder a esas oportunidades, cualquier mexicano o mexicana que tenga sus derechos a salvo?.
En cuanto a las supuestas aspiraciones de la señora Fox a la presidencia de la república, dijo que además esto es un asunto de su partido y de sus reglas, y que son decisiones de cada partido el definir sus propias reglas.
Por otro lado, respecto a la reunión del priísmo nacional en Culiacán, Sinaloa, el próximo domingo 15, Martínez y Martínez dijo que es muy importante que el tricolor defina cuáles serán los órganos de decisión en cuanto a la selección de su candidato a la presidencia de la república, para que dejen muy claras las reglas de la competencia.
Agregó que es necesaria esa definición para que este ya no sea el tema más importante para los priistas, ya que su partido requiere de más trabajo y de menor disputa en torno a una candidatura, considerando que aun falta mucho tiempo.
Pidió a todos lo partidos políticos en general más trabajo y no distraer al país con el tema de la sucesión presidencial, debido a que las convocatorias de los partidos tendrán que presentarse de todos modos.
En cuanto a la posibilidad de que asista a la reunión de Culiacán, expresó: ?Ayer hablé con tres o cuatro de mis amigos gobernadores y todavía no decidimos si vamos, porque no queremos ir a otra reunión donde se hagan pactos simulados y que finalmente el Comité Ejecutivo Nacional no cumpla con los ofrecimientos que hace?.