TORREÓN, COAH.- Yaquis de Ciudad Obregón venció anoche a Tomateros de Culiacán, 7 carreras a 5, para emparejar a un triunfo por bando, la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico; el juego se realizó ante otro lleno en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.
Una vez más el carácter explosivo de Adán Amezcua salió a flote y ahora sí hubo intercambio de golpes con Luis Carlos García; fue en la sexta entrada cuando Chris Coste impulsó dos carreras con sencillo al izquierdo. García llegó barrido al pentágono y Amezcua perdió el tiro de Kitt Pellow; el receptor de Culiacán empujó al corredor que había anotado y ahí se inició la gresca; Gerónimo Gil se fue sobre Adán Amezcua y al final las cosas volvieron a la normalidad.
En la segunda entrada, Karim García conectó cuadrangular de dos carreras para dar ventaja a Tomateros. En el cierre, Obregón anota una con error de Melvin Nieves, pero Culiacán se pone 3-1 en la tercera, al anotar Adán Amezcua en batazo para doble play de Benjamín Gil.
Rigoberto Beltrán, inicialista de Tomateros, dejó el montículo luego de lanzar dos entradas, debido a una contractura muscular y nada bien le fue al relevista Jesús Guzmán, a la postre el perdedor; el candidato a Novato del Año permitió cuadrangular solitario de Luis Carlos García y en la cuarta vinieron jonrones de Javier Robles, con uno en base y Alfredo Amézaga solo, para poner arriba a los Yaquis, 5 carreras a 3, para que Hugo Lizárraga tomara su lugar, después Edgar Huerta, Gabe Molina, Mark Kroon y Armando Valdez.
En el sexto inning, Chris Coste impulsó par de carreras con imparable al izquierdo, en la jugada que provocó la gresca, así como expulsión de Adán Amezcua y Luis Carlos García. Jorge ?Chato? Vázquez bajó de la tercera base a la receptoría, mientras que Sergio Contreras tomó el sitio de Luis Carlos García. En la séptima, Culiacán se acerca 7-4, al recibir Eduardo Jiménez base por bolas del zurdo Adrián Ramírez, cuando la casa estaba llena.
Por los Yaquis, Craig Digman, que se acredita salvamento, entró al relevo en la octava y nada permitió ahí a la ofensiva de Tomateros, sin embargo, en la novena aceptó una carrera, con sencillo productor de Sergio Contreras. Culiacán llenó la casa con dos outs, pero Mario Valenzuela abanicó el tercer strike para el out 27. Antes habían lanzado: Oswaldo Verdugo, Adrián Ramírez, Adrián Manzano y el abridor cubano, Ariel Prieto, que se lleva la victoria.
Con la serie empatada a un triunfo por equipo, las acciones se reanudan mañana en el Parque Ángel Flores, casa de los Tomateros de Culiacán; Carlos Elizalde es el pitcher probable por los Yaquis, mientras que el zurdo, Oliver Pérez, lanzará por el equipo local.