Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Serios problemas enfrenta el Santos

TORREÓN, COAH.- Finalmente el plazo se cumplió y no se efectuó ayer la colocación de la primera piedra del nuevo Estadio Corona, que de acuerdo a lo informado en su momento por la directiva del Club Santos Laguna, iniciaría su construcción el 29 de marzo en las inmediaciones del ejido La Concha.

Un paraje solitario fue lo que se pudo observar ayer en el kilómetro 7.5 de la autopista Torreón-San Pedro, en lugar de máquinas en plena actividad. La promesa quedó en veremos y habrá que esperar un pronunciamiento oficial por parte del grupo empresarial que encabeza Carlos Ahumada, dueño del Santos Laguna y actualmente prófugo de la justicia mexicana, o bien, la Federación Mexicana de Futbol, depositaria del equipo, así como del propio Grupo Modelo, al cual se le señala como uno de los fuertes inversionistas en este proyecto.

“Nadie supo, nadie vio” y después del anuncio oficial sobre la construcción, hecho el miércoles diez de marzo, jamás se volvió a escuchar nada al respecto por parte de los dueños del equipo, o sus ahora administradores, en el sentido de ratificar el inicio de la construcción, o bien, la cancelación o suspensión temporal del proyecto.

Poco duró el gusto a los aficionados laguneros, quienes después de escuchar el anuncio oficial sobre el inicio de la construcción de la nueva casa de los Guerreros, empezaron a soñar que se haría realidad y La Laguna contaría con un estadio de primera, a decir de los enterado, con un estilo vanguardista, donde la comodidad y seguridad serían factores básicos, además de múltiples servicios adicionales que lo ubicarían como uno de los mejores y más modernos en México.

Sin embargo, la ilusión duró muy poco para los fieles santistas, pues a los pocos días la Procuraduría General de la República aseguró al equipo y designó a la Femexfut como depositaria. A partir de ese momento, la incertidumbre ha sido el factor predominante alrededor de la escuadra albiverde y en ese mar de dudas no despejadas quedó el proyecto del nuevo campo de batalla de los Guerreros.

Ante la ausencia de los administradores del club lagunero, quienes además son empleados de la Federación Mexicana de Futbol y se encargan de dirigir los destinos del equipo albiverde desde hace unos días, nadie dentro de la organización pudo informar ayer la situación que guarda el proyecto del nuevo estadio.

Grupo Modelo sólo es patrocinador

José Francisco Pérez Gavilán, directivo en esta plaza del Grupo Modelo, comentó que hasta donde él tiene entendido, esta empresa es únicamente patrocinadora del equipo santista y en sus planes no está el hacerse cargo de la construcción del nuevo estadio, por lo que consideró que la responsabilidad de definir la factibilidad de hacer efectiva la promesa de la nueva casa de los Guerreros corresponde al grupo empresarial que adquirió al equipo, ya que por lógica el proyecto estaba en sus manos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81095

elsiglo.mx