Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantante español Joan Manuel Serrat, quien realizará una gira de conciertos en Argentina, felicitó al príncipe Felipe y su novia Letizia Ortiz Rocasolano por su próximo matrimonio en mayo próximo.
"Que sean muy felices es lo que le deseo a todo el mundo que se atreve a emprender esta aventura peligrosa del matrimonio", dijo Serrat con una amplia sonrisa que lo caracterizó a lo largo de una conferencia de prensa.
Poético, Serrat deseó que el príncipe y su prometida "naveguen con toda la fuerza del amor y que éste sea capaz de enviarle a los puertos más ricos".
Serrat se rió con ganas cuando una periodista le preguntó qué pensaba de la boda real que mantiene la atención de la sociedad española y explicó que en la mayoría de las entrevistas que ofrece suelen cuestionarlo sobre cuál es la pregunta nunca le han hecho.
"Ahora digo que ésta, porque nadie me había preguntado por la boda", dijo el creador de "Mediterráneo".
La madurez de Serrat conforme han pasado los años, lo sitúan entre los más representativos de la canción iberoamericana, aportando su inspiración en la mayoría de las letras y la música de sus canciones.
NOTA RELACIONADA
Tendrá su programa
Con más de 400 canciones el barcelonés de 61 años, este viernes se transmitirá por canal 22, a las 19:30 horas el especial Joan Manuel Serrat: El Mediterráneo en el Zócalo, un programa que reúne lo mejor del concierto presentado por el cantautor durante su más reciente gira en México.
A casi cuatro décadas de que Serrat escogió el camino de la música, pese a que terminó sus estudios de Ciencias Biológicas como perito agrónomo, "pues fui consecuente conmigo mismo abandonando todo por estar convencido que ésa era la única manera de salir adelante", la aportación del inspirado compositor abarca todo tipo de temas y canciones, desde las dedicadas a la mujer, pasando por temas a la naturaleza hasta las de vida y muerte.