Oslo, (EFE).- "Usted llama, nosotros traemos" no es el lema de una empresa de mensajería ni de un restaurante de comida a domicilio, sino de la nueva campaña veraniega de reparto de preservativos de la firma noruega de látex RFSU.
Cinco furgonetas de color rojo y con el letrero "Gomas Tarzán" en la parte delantera recorrerán desde el lunes y durante tres semanas las calles de Oslo, Bergen y Stavanger, prestas a contribuir a facilitar el desahogo de las urgencias sexuales de los noruegos.
"Ahora, ya no habrá más excusas para decir que uno ha olvidado comprar los condones", asegura Tone-Berit Lintho, una de las directivas de la firma, al diario "Dagbladet".
Ella misma será una de las conductoras, para lo que recurrirá a un uniforme típico de una empresa de reparto: camiseta y gorras rojas y pantalones negros.
El servicio de reparto de RFSU, que también se hará en varias ciudades suecas, funciona sólo entre las 16:00 horas y las 20:00 horas (las farmacias suelen cerrar a las 17:00 en Noruega), por lo que en previsión de una gran demanda la firma ha preparado un servicio con contestador automático para poder atender a todas las solicitudes.
Como cualquier empresa de reparto, esta firma noruega cuenta con sus ofertas y sus compensaciones por retrasos; así, quien no reciba a tiempo su pedido, lo tendrá al día siguiente por correo urgente, mientras que para quien compre 90 condones en esas tres semanas, habrá un paquete gratis de regalo.
Aparte de los fines comerciales, los responsables de la firma destacan su papel en la normalización de la compra de preservativos, "que deseamos se convierta en algo tan natural como llamar a una pizzería", señala la directiva-repartidora de la firma.
"Queremos llamar la atención sobre los condones de forma graciosa, pero el mensaje es serio. El año pasado, se contabilizaron 16 mil 356 casos de clamidia en Noruega, la cifra más alta desde 1989. Una cantidad tan aterradora nos muestra que debemos seguir con nuestro trabajo", resume Lintho.