EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- Una participación de más de sesenta vehículos es esperada durante la próxima fecha del Campeonato de Cuarto de Milla Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2004, programada para realizarse el domingo cinco de septiembre en la pista del Autódromo Gómez Palacio, escenario enclavado en Dinamita, Dgo.
Óscar Rodríguez Aguirre, director técnico de la prueba, dio a conocer la convocatoria oficial de este certamen de automovilismo deportivo en el que deberán estar en busca de los premios principales, pilotos laguneros y otras ciudades, entre las que figuran Durango, Zacatecas, Delicias y Saltillo.
Dentro de este grupo de competidores se destaca el duranguense Carlos Menchaca, quien presentará un vehículo de gratos recuerdos para los gustosos del cuarto de milla, “La Rabiosa”, potente camioneta que años atrás fuera propiedad del matamorense Miguel Cabrera, que obtuviera grandes triunfos en las pistas laguneras y foráneas.
Junto con él se harán presentes elementos de la máxima categoría como: Alejandro Huerta, Manuel Becerra, Fernando Chapa, Víctor Cuevas, Isela de Cuevas, Armando Ruiz, Eduardo Martínez y Armando Izaguirre, entre otros.
En las restantes categorías también son esperados entre otros: Martha García de Domínguez, los hermanos Félix y Óscar Rodríguez, Juan Manuel Guevara, José E. González, José Manuel Huerta, Leobardo “Pajarito” Moreno, los hermanos Ricardo y Bichara Marcos, Mauricio Jaik, José Antonio Barrón, Juan Manuel Hernández, Mario Triana y Jorge Piña.
Entre los atractivos que presenta esta jornada para los aficionados, está la participación del Ballet Folklórico Nemiliztli, que con motivo de las próximas fiestas patrias, presentará una serie de bailables regionales de México, todo con el fin de ambientar la jornada de competencia.
Como en las anteriores ediciones de este serial, se proporcionará transportación gratuita al público que así lo requiera, para lo cual se contará con unidades que saldrán el domingo cinco de septiembre a las 11:00 horas de la Alameda Zaragoza hacia el Autódromo Gómez Palacio y que regresarán al mismo sitio al término de la competencia.
Posible pavimentación de acceso
De acuerdo a los administradores del Autódromo Gómez Palacio, es posible que en poco tiempo se logre concretar la pavimentación de un segundo tramo del camino de acceso al autódromo, a fin de satisfacer la demanda hecha por los propios aficionados y, en sí, todos los que de alguna forma se encuentran involucrados en el automovilismo deportivo.
Hace ya algún tiempo se logró la pavimentación de un primer tramo de este camino, aunque por diversas causas la obra no fue terminada y es hasta ahora que se pretende retomar el proyecto, a fin de proporcionar un mejor servicio a los aficionados que visitan este escenario.